Ayer publicaba en este espacio una entrada en la que valoraba la buena iniciativa del blog AventArte en pro de la difusión, no sólo de los autores noveles y de sus obras, sino además, de las reseñas que de ellas han hecho otros blogs literarios que también van a tener allí, a través del concurso convocado, la posibilidad de seguir dándose a conocer entre los lectores y seguidores de la blogosfera literaria. Todo un ejemplo de buen hacer y de respeto por lo ajeno.
Como contrapunto, tal vez tratando de buscar un equilibrio que en este caso resulta patético además de odioso, otro blog se dedica a practicar justo lo contrario: a pisar el trabajo y el esfuerzo ajeno, y a burlarse de la buena fe de los autores que desean conseguir a duras penas la difusión de una obra que les ha costado tiempo y empeño escribir.
Estamos cansados de que determinados parásitos se lucren o se beneficien, a nivel personal, a costa de los demás. Me parece, además de ilegal, una total y absoluta inmoralidad.
No voy a ahondar más en esta cuestión porque todos sabemos de sobra de quien hablamos. Y sabremos muy rápidamente de quien se hablará en un futuro en el caso de que este tipo de acciones se sigan produciendo, porque tanto las buenas como las malas noticias corren como la pólvora por la red.
Me sumo a un comentario de Offuscatio (Livros y más libros) en su propio blog. Por encima de todo, sigamos hablando de literatura, de la forma más honesta posible –añadiría yo-, porque ése es el verdadero fin para el que se ha creado este blog.
Fantástica entrada, Pilar. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Cristina.
EliminarUn beso para ti.
Siempre hay personas buenas y personas malas, es una pena, por eso hay que quedarse con lo positivo Pilar.
ResponderEliminar¡¡¡¡Creo que al final sí que sí voy a verte!!!!
Besotes.
Es una lástima que así sea, con lo bien que podíamos estar todos confiados y tan tranquilos!
Eliminar¡Me alegrará mucho encontrarte allí, Sarah!
Un beso.
Gran entrada y con la que estoy completamente de acuerdo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Gracias, Margari. Afortunadamente me consta, por propia experiencia, que hay mucha otra buena gente por ahí.
EliminarUn beso.
Qué pena que aún tengamos que hablar de estas cosas, primero lo de Cristina y ahora esto. Como ya te he dicho, yo llevo poco tiempo en esto del blog, y no para de darme alegrías. Me da mucha lástima que tengamos que escribir este tipo de entradas para apoyar a una compañera a quien sólo le queda el legítimo derecho a la pataleta, ya que las reseñas de los blogueros no están protegidas por derechos de autor.
ResponderEliminarSuerte en la presentación de tu obra. Un beso shakiano!!
Lo que tiene guasa es que no tengamos la suficiente moralidad como para hacer las cosas bien sin que una ley nos lo exija. Es deprimente. Pero bueno, confiemos en que son la minoría, afortunadamente.
EliminarUn beso, guapa.
No sabia que estas cosas pasaban aqui tambien,en el tiempo que llevo en este "mundillo" solo me he topado con gente estupenda. Pero es bueno saberlo, besos Pilar
ResponderEliminarYo tampoco llevo mucho tiempo en este mundillo, por eso me agrada que todos coincidamos en que no es muy frecuente que ocurran estas cosas. Esperemos que este tipo de medidas recriminatorias sirvan para evitar que se extiendan.
EliminarUn beso, Silvia.
¡Muchas gracias Pilar! Comparto todas tus reflexiones: yo misma me he animado a participar en la iniciativa de AventArt. ¡Una idea muy original! Respecto al tema de ayer, creo que no se puede añadir nada que no haya sido escrito, solo tal vez que en el 99.9% de los blogs que he descubierto a lo largo de estos seis meses me he encontrado gente maravillosa.
ResponderEliminarMi experiencia en la red también es altamente positiva, afortunadamente le debo mucho a quienes están detrás de los blogs literarios con los que he tenido la suerte de relacionarme y espero seguir teniendo con todos ellos este tipo de contacto tan genial. Esta gran familia está compuesta, en su gran mayoría, por muy buena gente y no vamos a dejar que esta desagradable minoría haga mella en todos nosotros.
EliminarMe parece genial que participes en AventArte, es una iniciativa muy bonita.
Un beso.
En el poco tiempo que llevo por aquí me he encontrado a un 100% de gente estupenda. Como en todos los sitios siempre tiene que haber una o varias ovejas negras. Esperemos que, aunque intenten cambiar de color, las reconozcamos para apartarlas. Enhorabuena por tu entrada, Pilar.
ResponderEliminarUn besazo.
Como ya he dicho antes, la red permite que se conozca todo practicamente al instante, lo cual facilita lo que tú dices, que podamos apartar a quienes no merecen un hueco digno en la blogosfera.
EliminarUn beso, Román, y gracias.
Me sumo a tu indignación Yo también lo he sufrido en "propias carnes"...
ResponderEliminarBesos,
Entonces debes sentir una indignación aumentada. Esperemos que acabe.
EliminarUn beso.
Es indignante, y la de copias que habrá que no conocemos :-(
ResponderEliminarMás vale no pensar en eso porque entonces sí que nos ponemos de mala leche. Quedémonos con la esperanza de que no se repita.
EliminarUn beso.