17 mar 2012

RESEÑA EN EL BLOG "TABERNA LIBRARIA".

   "Ellas también viven. RELATOS DE MUJER". Palabras, estas dos últimas, que constituyen un verdadero hándicap para invitar a la lectura de este libro. RELATOS porque es un género del que muchos suelen renegar. La novela es la elección por excelencia, pensando,tal vez, que es el único género que nos puede ofrecer una historia completa en la que disfrutar de unos personajes perfilados y reales, de una ambientación suficiente y, sobre todo, de una trama más o menos compleja que nos produzca intriga, emoción, incertidumbre, tensión, sorpresa... 
MUJER porque induce a pensar que en él se habla de aspectos proclives a la mujer que no siempre son de la apetencia o del gusto general: exceso de románticismo o, tal vez, una tendencia a pensar que en ellos se habla de trapos, pintalabios, belleza..., es decir, lo que suele aparecer habitualmente en las revistas femeninas especializadas. 
  Soy consciente de que muchos de los que se acerquen a este libro sin referencias externas de confianza no se lanzarán a su lectura, razón por la que, a cada reseña que tengo ocasión de leer en la que se acaba recomendando el darle una oportunidad porque merece la pena, se menciona que el libro ha cumplido con creces las expectativas iniciales que se tenían de él o que ha gustado más de lo que se esperaba inicialmente, me produce una satisfacción indescriptible, la sensación de haber superado una nueva barrera, un obstáculo más en esta carrera kilométrica y difícil que comencé con la publicación de este libro.
  La alegría de hoy viene de la mano de Espe y de su genial reseña. Le hice llegar el libro por una recomendación ajena a ella, sin saber a ciencia cierta si le gustaba el género o le apetecía leer en torno a esta temática. Todo un riesgo para mí, porque no hay cosa peor que invitar a leer un libro que no atrae. Ante un comentario negativo por su parte, nunca se puede saber si es porque el libro carece de la calidad suficiente o simplemente porque no se ajusta a sus apetencias lectoras.
  Afortunadamente, su crítica no puede ser más positiva, lo que supone para mí un nuevo impulso para seguir luchando por que este libro llegue a muchos otros rincones donde, inicialmente, tal vez no es del todo bien venido.

  "Siempre me han dado un poco de repelús los libros, las películas, las revistas, etc. dirigidas a mujeres, y al ver el título de este libro volví a tener esa sensación y no tenía muy claro que me fuera a gustar. Sin embargo, tengo que decir que me ha sorprendido porque me ha gustado más de lo que esperaba".

  Gracias a Esperanza por el esfuerzo de reseñarlo -me consta que el género complica las cosas- y sobre todo por las palabras invertidas en ella. 
  Os invito, como siempre, a leerla de su propia mano en su blog Taberna Libraria.

6 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Pilar! En cuanto pueda me paso por la Taberna (¡!) y dejo mi huella. Me alegro mucho y ¡a seguir sumando!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Román. Estas críticas positivas son lo que más ayuda a seguir adelante, ¿verdad?

      Eliminar
  2. Me he pasado por La taberna literaria y si soy sincera, me ha impresionado, me ha gustado lo que he leido sobre tu libro.Estoy segura de que es fantastico, ya tengo ganas de leerlo. Felicidades Pilar, besos
    Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Silvia, me encantaría que te encantara, jaja. Ciertamente, la reseña de Espe está muy bien y muy "currada".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. espero volver, guardame un hueco literario....
    un saludo
    Roberto

    ResponderEliminar

Lecturas 2018.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Blog Archive

Audio relatos

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores