31 mar. 2012

RESEÑA EN EL BLOG "CARMEN Y AMIG@S".

Hay opiniones que me inspiran respeto y la de Carmen, administradora del blog Carmen y amig@s, es una de ellas. En el tiempo que llevo siguiendo su blog no sólo he podido apreciar la calidad de sus reseñas, también he podido deducir que existe una gran cultura literaria tras sus opiniones y comentarios, y no me refiero únicamente al hecho de estar al tanto de las novedades del mercado pasadas y presentes, sino a mucho más.
  Cuando me puse en contacto con ella para ofrecerle la posibilidad de leer mi libro, sabía a lo que me exponía, a una lectora exigente pero con un gran respeto a la hora de hacer su crítica, que yo considero constructiva en todos los casos. Eso fue lo que me animó, el reto de conocer su opinión personal en torno al libro -me atraen las causas difíciles- y el hecho de saber que aunque fuera negativa no me ofendería con sus palabras.
  No esperaba que lo hubiera leído tan rápido. Me advirtió que tenía mucha lectura pendiente y que debería esperar su turno correspondiente, cosa que asumí sin problema, jamás pretendo presionar a nadie para que lo lea y menos en un tiempo determinado, no me canso de repetir que prefieron mil veces que mi libro no se lea, antes que hacerlo en un momento equivocado para quien lo tiene entre sus manos. Por lo que su anuncio en facebook de que la reseña aparecería esa misma noche me sorprendió muchísimo y un algo extraño me recorrió el cuerpo, como siempre que veo el título y la imagen de portada en una entrada de un blog ajeno.
  Sus palabras me han llenado de satisfacción:   "...no tenía realmente intención de ponerme con él hasta bien entrado el mes de abril, por la lista de pendientes que tengo sobre el escritorio, pero me puse a leer uno de los relatos, el último (siempre empiezo los libros de relatos y los periódicos por la última página), y ya no quise parar."  Me hubiera bastado con esto, no necesitaba leer más para darme, como digo, por satisfecha. Si una lectora empedernida y con criterio, harta de leer libros no solo buenos, sino en muchos casos excepcionales, no ha podido resistirse a seguir leyendo hasta el final después de haberlo comenzado a modo de curiosidad, no puedo sino mostrarme emocionada por ello. Si además me dice que la lectura del mismo ha sido un verdadero placer, ya no puedo pedir más.
  Muchísimas gracias, Carmen, por aceptarlo, por dedicarle tu tiempo antes de tiempo y por esa reseña que invita de forma clara a su lectura. Todo un placer para mí.

"Que me gustan mucho los relatos y las novelas cortas es un secreto a voces. Y cuando me topo con un libro de relatos bien escrito, con sensibilidad e interesantes cosas que contar la lectura se convierte en un verdadero placer." (leerla completa en su blog).

Lecturas 2018.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS