10 jul 2013

VACACIONES




  Éste es el camino que me llevará a un lugar tranquilo donde descansar. Tal vez no sea tan paradisíaco como éste, pero no siempre lo que tiene una mejor apariencia es lo más conveniente o lo más eficaz. Nuestra mente es la que debe apreciarlo como el lugar más maravilloso del mundo, y la mía a día de hoy reclama desconectar sin importarle dónde, aunque sí en compañía de quién. 
  Serán apenas unos días, pero suficientes como para apartar lo que ha estado absorbiendo una gran parte de mí en estos largos meses pasados, suficientes como para dejar reposar mis pensamientos -como las buenas novelas- el tiempo justo que me permita adquirir una nueva perspectiva, nuevos ángulos de visión que confirmen que estaba en lo cierto o que, por el contrario, me hagan apreciar los errores que antes no vi y me hagan tomar conciencia de si debo rectificar el camino recorrido o el que queda por recorrer. Apenas unos días, pero suficientes como para ser consciente de que el mundo nos brinda infinitas posibilidades de disfrute, multitud de pequeñas situaciones y experiencias que también conforman la felicidad anhelada además de lo que ya venimos ejerciendo habitualmente con monopolio absoluto. Y distancia. Porque a veces observamos las cosas tan de cerca que nuestro campo de visión se pierde detalles importantísimos de sus contornos, de sus límites y de todo aquello que las rodea, arrebatándonos una información demasiado valiosa a la hora de replantearnos la vida como para dejarla pasar. Debemos ser anchos de miras, sobre todo y ante todo; si no conocemos palmo a palmo el terreno que pisamos, difícilmente podremos alcanzar la lejanía a la que aspiramos. Sin contar con que de vez en cuando es necesario hacer un alto para llenar los pulmones de oxígeno y retomar la carrera de fondo con un ímpetu renovado. 

   A lo largo de este pequeño paréntesis me he propuesto firmemente: 

Virar el rumbo de mi embarcación dejando que sea mi subconsciente libre quien me guíe.
Atracar en puertos diferentes a los que siempre piso y ya conozco hasta la saciedad.
Contar con la compañía de quienes me quieren y dedicarles el tiempo que merecen.
Admirar todo aquello que se cruce en mi camino y disfrutar de ello como si fuera a desaparecer mañana.
Canalizar mis emociones de forma positiva para revitalizar el alma y el corazón.
Ignorar mi conciencia cuando se empeñe en recordarme lo que tengo pendiente de conseguir.
Olvidarme de las imposiciones propias y ajenas que me atan en mayor medida de lo que pretendo.
Negar importancia a lo que ahora parece ser el centro de mi Universo; estoy segura de que no es así.
Estrechar los vínculos con quienes me han demostrado que de verdad están ahí brindándome su apoyo.
Silenciar las voces que me indiquen un camino que me lleva a actuar en contra de lo que siento.

   Espero poder cumplir este decálogo vacacional. Disfrutad también del vuestro.

   Un beso para todos y hasta la vuelta!!


16 comentarios:

  1. Seguro que logras todos esos objetivos que te propones! Disfruta mucho de estas merecidas vacaciones!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a intentar, seguro! No sé si los lograré todos, pero unos cuantos estoy convencida de que sí, lo necesito!
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  2. Disfruta de las vacaciones que después de unos meses tan intensos necesitas descansar y desconectar para regresar con las pilas bien cargaditas. Seguro que conseguirás todo esto que te propones. A pasarlo bien con la familia y no te preocupes que a la vuelta nos encontrarás por aquí.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo necesito, descanso psicológico, sobre todo. Sé que a muchos de vosotros os encontraré aquí a la vuelta, a los que merecéis la pena de verdad :)
      Un beso, bonita!

      Eliminar
  3. Que disfrutes muchísimo de tus merecidas vacaciones! Desconecta, relájate y déjate llevar: aquí estaremos a tu vuelta. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra, Tizire, desconexión, pero sobre todo relax y dejarme llevar por lo que realmente me apetezca hacer, sin pensar en lo que debo o no.
      Gracias por tus palabras!
      Un beso, guapa!

      Eliminar
    2. Te tomo la palabra, Tizire, desconexión, pero sobre todo relax y dejarme llevar por lo que realmente me apetezca hacer, sin pensar en lo que debo o no.
      Gracias por tus palabras!
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  4. Pues que disfrutes muchísimo de esas merecidas vacaciones, y por supuesto, que cumplas con ese decálogo vacacional que tiene muy buena pinta. Vendrás con los aires renovados y con ganas de marcha!!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alberto! La lista de propósitos es extensa, pero confío en abarcarla lo más que pueda. Y no te quepa duda de que vendré con los aires renovados y con ganas de marcha y de seguir al pie del cañon, así es que tomad aire vosotros también, porque vais a tener que aguantarme, jaja.
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Disfruta y pásalo bien guapa!! Yo ahora doy las clases de repaso por las mañanas, mi socio sentimental tiene vacas en Agosto, y aunque no nos vamos a ningún sitio, hay un montón de cosillas por aqui de ocio que ya estamos planificando para hacer juntos, qué ganas!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay por qué marcharse fuera en vacaciones, se pueden plantear de mil formas y el simple hecho de hacer cosas que escapen de la rutina habitual ya es sufciente para desconectar y renovar ánimos. Espero que tú también las disfrutes a tope!
      Un besito, Meg!

      Eliminar
  6. Yo también espero que puedas completar tu decálogo, ya verás como sí. A mí aún me queda un poquito más para poder cogerlas, pero hace unos días no tenía ni idea de qué iba a ser de mi vida "vacacionil" y ahora ya lo tengo todo organizado, ea. :-) ¡Pásalo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, disfrútalas todo lo que puedas y ten paciencia, que ya mismo están aquí.
      Besitos, guapa!!

      Eliminar
    2. Igualmente, disfrútalas todo lo que puedas y ten paciencia, que ya mismo están aquí.
      Besitos, guapa!!

      Eliminar
  7. Hola Pilar, paso por tu espacio para desearte un bonito y feliz verano, nos deja una bellas letras para disfrutar de ellas, gracias amiga por compartirlas, te dejo un fuerte abrazo. Con cariño.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lola!! Qué alegría verte de nuevo por aquí!! Espero que tú también lo disfrutes y que sigas hilando versos a pesar del calor :)
      Un beso!

      Eliminar

Lecturas 2018.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Blog Archive

Audio relatos

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores