12 mar 2014

ALGO NUEVO ESTÁ AL LLEGAR.

  Tres años han pasado desde que mi primer trabajo viera la luz. Tres años desde mi aterrizaje en un mundo literario que desconocía completamente y cuyos entresijos me han resultado curiosos, interesantes, desconcertantes, motivadores y desalentadores a la vez, casi a partes iguales, diría yo. ¡Bendita ignorancia la de entonces, que me permitió aterrizar por estos lares con la intención de comerme un mundo cuyo bocado es demasiado grande para ser digerido como una quiere, pero que, por contra, me ha hecho disfrutar de una etapa que le ha dado un nuevo valor a mi vida, que la ha enriquecido a nivel cultural, literario y sobre todo personal como jamás lo esperé!

   Ahora soy más consciente que nunca de que esto es una carrera de fondo, y además intensa. Aquí no valen las medias tintas, las medias implicaciones, el querer y no poder. Para avanzar hay que poner toda la carne en el asador literario, hay que dar el máximo de uno mismo. La mediocridad de acción –más que literaria- y la soledad o la pretendida independencia te deja en la cuneta. Porque son demasiados corredores los que circulan por la misma vía exhibiendo no sólo sus facultades físicas trabajadas y, a veces, insuperables, sino también sus estrategias de carrera, que le permiten rentabilizar su esfuerzo al máximo para hacerlo lo más eficaz posible.

   Yo comencé mi andadura a pecho descubierto, con la honestidad por bandera y mi forma de ser y de escribir como herramientas para abrirme paso en este mundo, además de mi esfuerzo, de mi gran esfuerzo personal para absorberlo todo como una esponja y aprender sobre la marcha, sin mucho más bagaje por utilizar. Y así deseo seguir. Porque las muestras de cariño recibidas en este tiempo y las manos tendidas que me han dado la oportunidad de estrechar, y que han tirado de mí a través de sus palabras públicas con respecto a mis relatos cuando yo no era absolutamente nadie (sigo sin serlo), no tienen precio, valen para mí muchísimo más que cualquier éxito literario, que cualquier ranking de ventas en una plataforma de internet, y no quiero alterar el orden de mis prioridades. Tal vez sea porque, como siempre he dicho, nunca me consideré mujer de letras, lo soy de las emociones, de las relaciones humanas, de los sentimientos, de esa psique digna de estudio que nos obliga a reaccionar de formas distintas ante situaciones iguales, y que a mí me fascina observar, analizar, estudiar. Tal vez sea porque no aspiro a que la literatura reemplace a mi labor profesional actual, porque no deseo que su tiempo de dedicación se lo reste en demasía a mi familia y a otro tipo de placeres dignos de ser vividos. Tal vez sea porque valoro sobremanera el hecho de mantener la independencia y la libertad de escribir lo que quiera y como quiera, sin necesidad de tener que venderme a exigencias ajenas a mi propia voluntad, y eso me lo permite el no aspirar a alcanzar la cima a toda costa. Pero hay algo que ya no puedo negar, y es que, a pesar de todo, tengo a la escritura y a la literatura de ficción enganchadas en vena como forma de recrear todo lo que he dicho anteriormente, y aunque me asusta llamarlo adicción, sé que son fuertes y poderosas, y que tendré que darles rienda suelta aunque sea en privado si llega el día en que no pueda sacarlas a la luz, en que no me sea posible compartirlas con vosotros.

   ¡Estoy ilusionada, algo nuevo está al llegar! Pero tengo más miedo que nunca. Porque es un nuevo toro al que me enfrento y no todos se capean igual; porque la plaza es la misma, pero mi faena no. Aunque sé que al menos me invade la satisfacción de haberlo hecho lo mejor posible, lo mejor que sé, y de haber tenido muy presente el respeto que os tengo como lectores exigentes antes de decidir si ofrecéroslo o no. Y he decidido hacerlo.

   Vosotros me diréis. Yo estaré aquí para aceptar vuestra opinión con toda la humildad del mundo.

19 comentarios:

  1. Cojo sitio, aquí me quedo y espero a lo que esté por venir.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me siento en primera fila para ver con detalle lo que nos vas a mostrar. Me ha encantado lo de que te consideras una mujer de sentimientos, emociones y relaciones humanas. Creo que es ahí donde está la clave y lo que diferencia a un escritor de un ESCRITOR. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, guapa!! Para mí las letras no tendrían sentido si no estuviera de fondo todo lo demás, es lo que más me importa. El lenguaje y la ficción son una forma muy, muy bonita de contarlo y de transmitirlo.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Va a salir todo muy bien, ya lo veras ;)

    ResponderEliminar
  5. Aunque ya lo te lo he dicho por Facebook te deseo mucha suerte y muchos exitos en esta nueva aventura, un besote

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte! No tengas miedo, llegarás a muchos lectores que disfrutaran y se emocionaran con tus letras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, Marga, que disfruten de ellas de nuevo y se dejen emocionar.
      Gracias!!
      Un beso.

      Eliminar
  7. Todo va a salir genial, que el talento te sobra. Muchísima suerte! Yo estaré por aquí, atenta a lo que nos cuentes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Margari, que piropos me echas, hija!! :) Quédate por aquí, sí, que ya mismo te cuento algo más!
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  8. Pilar, cada vezs estoy más intrigada y deseosa de conocerlo, así que aquí estaré, guapa, deseándote lo mejor y mucha suerte. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tengo de contar con gente como tú, Meg, no sabes el empuje que supone para mí tu entusiasmo, de verdad.
      Mil gracias por tus deseos!!
      Un besazo, guapa!!

      Eliminar
  9. Pilar, a mí me tienes en ascuas la verdad jejeje. Pero ten fe en ti misma. Ya viste que con la anterior las impresiones fueron muy positivas así que en esta ocasión, estoy convencida de que será igual. Y si no, pues valentía y fortaleza. Besotes y ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos, Marisa!! Y tomo nota de tu recomendación, valentía y fortaleza si la cosa no va bien.
      Un beso, guapa!!

      Eliminar
  10. ¿Quien dijo miedo Pilar? De este toro te vas a llevar las dos orejas y el rabo, te lo aseguro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gente como vosotros ahí detrás, no lo dudo, desde luego!!!

      Un beso!!

      Eliminar

Lecturas 2018.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Blog Archive

Audio relatos

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores