22 ago 2012

CUMPLEAÑOS FELIZ!!


    Sí, hoy toca rememorar el día de mi nacimiento, y cabe posicionarse entre quienes se mantienen fieles a la suma o, por el contrario, entre quienes huyen de ella como alma que lleva al diablo, prefiriendo los beneplácitos de la resta a la hora de colocar las velas. 

    En este punto de mi vida me decanto por sumar, porque creo que no debemos lamentar el hecho en sí de cumplir años, sin más, sino el hecho de cumplir años… vacíos, perdidos, carentes de contenido y de lecciones por aprender. A veces me pregunto si quitarse años de encima no equivale a renegar de lo vivido, de la experiencia adquirida a través del tiempo, de la madurez de pensamiento, de la serenidad y la templanza con que vamos siendo más capaces de afrontar las situaciones que nos sobrevienen, de la lucidez que nos aporta cada nuevo problema solventado, cada bache sorteado de manera victoriosa; si desterrar una arruga no es renegar de la emoción vital que nos la produjo, de las múltiples sonrisas que esbozamos a lo largo del camino, de las preocupaciones que forjaron en nosotros una mayor fortaleza hasta considerar ahora insignificante lo que hace tiempo nos ahogaba.

   Mi mirada no es la misma, ahora alcanza el más allá, aquello que se esconde tras los ojos a los que me asomo; mi sonrisa no es la misma, ahora la esbozo sincera y si no… la escondo; mi voz ya no es la misma, ahora se hace eco de la situación e intenta modularse por sí sola con el fin de ofrecer paz, sosiego, alegría, vitalidad, optimismo, comprensión…; mis oídos han cambiado, ahora se hacen sordos ante la estupidez, la prepotencia, la superficialidad, el absurdo y la sinrazón; y mis manos abrazan sueños más profundos e intangibles, y buscan con insistencia a quienes son capaces de dejar su impronta en el alma con su carga de sentimientos dulces y un recíproco intercambio de emotivo afecto, porque al final es lo único que permanecerá, lo único que nos acompañará por siempre y lo único que nos hará crecer hasta tocar el cielo, ese mismo cielo que todos, en el fondo, ansiamos alcanzar. ¡Y a pesar de todo ese preciado tiempo al que no quisiera traicionar, siento que aún queda mucho por mejorar!

     Hoy, un 4 y un 5 me acompañan, por ese mismo orden, una combinación de dígitos como cualquier otra a la que no tengo intención de ignorar, porque ya no volverá, y no deseo privarla, por tanto, de la oportunidad de darme lo mejor de sí y de su existencia, la misma que durante el año próximo ha decidido compartir conmigo con sublime encanto.







22 comentarios:

  1. Muy bonita la entrada, de verdad!!! Emocionante. Espero que todo se cumpla y que logres alcanzar tu cielo. Te lo mereces!!!
    Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Al! Intentaré no perder el norte nunca para poderlo conseguir.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Felicidades!! Y, como tu, creo que no hay que quitarse años, yo aún no tng suficientes años como para quitarme alguno pero pienso que los cumples son para celebrarlos, por uno mismo, por aqellos que ya no cumplen y por los q no nos veran envejecer. FELIZ CUMPLE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón! Hay quienes pasan baches muy duros en la vida, y a partir de ese momento, cada nuevo cumpleaños que celebran lo consideran un auténtico regalo. Todos deberíamos tener eso muy claro aun sin pasar por trances semejantes.
      Gracias!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Preciosa entrada! Es tu cumpleaños y encima nos regalas cosas como ésta. Y así hay que celebrar un cumpleaños. ¡Orgullosa de los años que tienes! Esconderlos, ¿para qué?
    ¡Muchísimas felicidades!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Con la cara al descubierto, ¿verdad?!, jaja.
      Gracias, guapa. Hoy tocaba reflexionar de nuevo para no olvidar lo que realmente merece la pena celebrar. Y ciertamente, lo he hecho con orgullo y sin temores! :)
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Una entrada preciosa!! Así me gusta, que celebres tu cumpleaños con ganas de afrontar un nuevo año y de seguir aprendiendo y disfrutando de lo bueno de la vida. No sirve de nada esconder la edad que tenemos, es un engaño a nosotros mismos y el renegar de lo vivido, como tú bien dices. Gracias por querer compartir con nosotros un día tan importante para ti. ¡Muchas felicidades, guapa!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapísima, por tu felicitación y por ese regalo tan especial que has hecho extensivo a esos seguidores que tanto te aprecian. Nunca sabemos de antemano cuál será el mejor año de nuestra vida, ¿por qué renegar de él antes de que comience? Recibámoslo con los brazos abierto, igual así nos trata mejor!!
      Un besazo para ti también!

      Eliminar
  5. Felicidades, me ha encantado la entrada. Totalmente de acuerdo contigo en lo que expones.
    Que grande que eres amiga¡¡¡¡.
    Un beso y disfruta a tope, porque te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Miren, eres un encanto! Me alegra que estés de acuerdo conmigo y espero que tú también disfrutes de cada momento de tu vida, por insignificante que parezca.
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  6. Felicidades aunque sea con algo de retraso,pero bien pensado aún queda un año por delante para felicitar y celebrar que has cumplido uno más. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas toda la razón, Silvia, hay tiempo más que de sobra, jaja.
      Muchas gracias, guapa.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Ayer te felicité por media red y al final se me olvidó venir aquí...
    Perdona y muchísimas felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que perdonar, guapa, obligaciones... las justas!, jaja. Y además, ya vi tu felicitación en face, no era necesario más :)
      De cualquier forma, muchas gracias por venir.
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Ayyyyyyyyyyy, que tu cumpleaños me pilló de vacaciones y ni me enteré! Pues nada, felicidades con retraso, aunque ya sabes que la intención es lo que cuenta y esa es buena. :-) Yo también prefiero sumar, no creo que merezca la pena no querer reconocer los años que una tiene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Espe, me consta que es buena tu intención, jaja!
      Me alegra que tú también quieras sumar, bienvenida al club!
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  9. Muchas felicidades y disfruta plenamente de esos maravillosos 45 años, sin duda estamos en lo mas bonito de nuestra vida. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Almu, qué alegría saber de ti!!
      No lo dudes, estamos en una buena década, ya lo verás :)
      Un besazo, guapa!

      Eliminar
  10. Tienes un premio esperándote en mi blog. Te dejo la entrada, para que no te despistes, que como tengo dos blogs:
    http://venyleeconmigo.blogspot.com.es/2012/08/muchas-gracias-dolores.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un premio para mí? ¡Qué suerte! Voy para allá ahora mismo.
      Gracias!!

      Eliminar
  11. Felicidades!!!! aunque sea con un poquito de retraso, pero llevo un tiempo desconectada y estoy poniéndome al día.
    Espero que pasases un buen día.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, MaryLin!! La verdad es que sí, que pasé un buen día en familia, además de sentirme muy arropada por todos vosotros, llenasteis mi muro de felicitaciones y me hizo mucha ilusión :)
      Un beso!

      Eliminar

Lecturas 2018.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Blog Archive

Audio relatos

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores