10 ene 2012

RESEÑA EN EL BLOG "YO SOY BIBLIOFILA"

 Dos cosas, fundamentalmente, tengo que agradecerle a Sarah Degel tras leer cuidadosamente la reseña que ha publicado en su blog Yo soy bibliófila. La primera y más importante, el entusiasmo que irradian sus palabras al hablar del libro. Ella dice que le ha llegado hasta lo más profundo de su alma; a mí sus palabras me han tocado el corazón por la efusividad y el cariño que ha puesto en ellas. En segundo lugar, quiero agradecerle la mención que hace en relación al factor sorpresa con el que juegan muchos de los relatos y a sus finales sorprendentes. Se ha hablado casi siempre de sentimientos, de emociones, de vivencias..., pero tanto en las novelas como en los relatos literarios, los giros sorprendentes suelen ser uno de los elementos que más nos atrae al leer, no nos gustan los acontecimientos predecibles ni los finales esperados. En esta ocasión, Sarah ha querido resaltar ese aspecto que, tal vez, ha pasado un poco desapercibido al reseñar el libro en ciertas ocasiones y que a mí, en mi humilde opinión, me parecía necesario para hacer de estos relatos lecturas aún más atrayentes.

  No voy a transcribir un párrafo completo de su reseña, sino algunas frases sueltas, haciendo un esfuerzo sublime para no redactarla entera porque me ha encantado. Aún así, podéis leerla completa pinchando en el enlace a su blog: Yo soy bibliófila.

  ”El relato se me hizo muy ameno y no solamente por la propia historia en sí, sino también por la forma en la que está narrada. Y no solo eso, sino que el final logró dejarme con la boca abierta (literalmente)."
  "Todas derrochan mucha fuerza y siempre han logrado sorprenderme con sus finales tan imprevisibles".
  "He de decir que no solamente me han gustado, sino que han hecho que el libro me llegue hasta lo más profundo de mi alma."
  "Conclusión final: una prosa cuidada, excelente manejo de las palabras y giros sorprendentes hacia el final de cada una de las hitorias que hacen del libro una verdadera joya."

5 comentarios:

  1. Ohhhhhh, gracias por tus palabras. Con autoras como tú dan muchas ganas de seguir con el blog, de seguir escribiendo (a ver si termino de corregir por enésima vez, ni novela de una vez)y de seguir apoyando. Espero que sigas siendo tal cual eres, no lo pierdas nunca. Muchos saludos y muchos éxitos con todo.

    ResponderEliminar
  2. no sé la de veces que sarah me habrá recomendado el libro.
    a mi siempre me da pereza leer libros que están compuestos de varias historias, no sé porque.
    y sarah, con cada relato q leía me decía: "que sí, que yo creo que te va a gustar".
    buena reseña en "Yo soy bibliófila" y una entrada preciosa Pilar.
    Besotes para las 2

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo con esa novela, Sarah, aunque yo creo que ya debe estar genial con tanta corrección :)
    MaryLin, si finalmente te decides a leerlo, pasa por aquí y me cuentas lo que te ha parecido ;)
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Una gran reseña que ha realizado Sarah, me han encantado las frases que has resaltado.
    Si con la reseña de Laky ya le tenía ganas, ahora me muero por leerlo. Ya lo tengo bien apuntadito en mi lista de prioridades.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo me paso a leer la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Lecturas 2018.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Blog Archive

Audio relatos

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores