1 dic 2011

RESEÑA PUBLICADA EN CIAO!

No hace mucho tiempo que Laky organizó, en su blog Libros que hay que leer, un sorteo de tres ejemplares de Ellas también viven. Gem resultó ser una de las tres ganadoras de dicho sorteo, y a pesar de no ser una asidua lectora de relatos cortos -según ella misma confiesa- aprovechó la ocasión de tener el libro entre sus manos para leerlo antes de abordar de nuevo su género favorito, la novela. El resultado de su decisión ha sido muy satisfactorio para ambas; para ella porque -según dice- le ha entusiasmado, y para mí ya os podeis imaginar porqué.
  Todas las críticas y comentarios del libro tienen siempre algo destacable y con lo que, de forma habitual, suelo estar de acuerdo. En este caso, Gem resalta y valora como aspectos positivos que esté plagado de sentimientos y que irradie cotidianeidad, y es que, ciertamente, no es necesario ahondar en lo fantasioso o en lo excepcional para disfrutar de una buena historia, ni siquiera trasladarnos de época o entorno. Nuestra vida cotidiana también puede ser lo suficientemente interesante como para que merezca la pena contarla, sin más.
  Quiero agradecerle de corazón el amplio y completo comentario que ha dejado en Ciao!, fantástico además, del que sólo voy a reproducir una pequeña parte invitándoos a leerlo completo, si os apetece, en el siguiente enlace:  CIAO!: ELLAS TAMBIEN VIVEN

”Como ya venía comentando creo que es una gran obra. He disfrutado muchísimo de esta colección de relatos de los que por supueto, algunos me han tocado más la fibra sensible que otros, pero en lineas generales está claro que me parece de lo más recomendable.
  Me ha entusiamado que esté plagado de sentimientos, que irradie cotidianeidad, que sus protagonistas puedan ser cualquier mujer, incluidas nosotras mismas y que muchos de sus relatos me hayan hecho reflexionar o me hayan puesto entre la espada y la pared al pensar qué hubiera hecho yo ante una situación similar."