21 abr. 2016

A MI PADRE.



  Ella te espera. Ha abierto sus brazos de amante esposa para recibirte, para enlazar sus manos de nuevo a las tuyas y pasear unidos entre las nubes. Llueve sobre nosotros el amor que nos profesasteis, calándonos el alma, salpicando nuestros corazones como gotas de rocío plagadas de luz.
   Te has marchado. Dejando tras de ti una estela de bondad que nos acariciará como una brisa de primavera, mientras dibujamos en el aire tus perfiles de gran padre para inmortalizarte, con sus trazos de paciencia y plena dedicación a quienes viste nacer.
   Evoco tus ojos y el orgullo hacia nosotros se refleja en tus pupilas. Pero en absoluto es comparable al que las nuestras devuelven cuando se clavan en ti, en tu ser, en tu esencia y en tu espíritu: grandes, muy grandes.
   Es fuerte el dolor que siento, pero será mitigado por el paso del tiempo y por el recuerdo de los momentos felices que poblaron tu vida, vuestras vidas que son la nuestra, edificadas con amor, ternura y un sinfín de buenos sentimientos más.
   No te digo adiós, ni un "hasta luego", porque seguiré escuchando tu voz y observando en mi mente los gestos silenciosos con los que hablabas. Y cuando me pregunten por qué resbala una lágrima por mi mejilla, o por qué sonrío sin aparente causa, diré que es por ti, por el hombre más bueno del mundo. Por mi padre.


21 de abril de 2015.

***


Un año más tarde, os imagino bailando. Como tantas veces hicisteis.



6 comentarios:

  1. Parece mentira que ya haya pasado un año. Un beso fuerte, Pilar!

    ResponderEliminar
  2. Ay, Pilar, A mí estas entradas me dejan echa polvo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un recuerdo que vale la pena compartir para los que no tuvimos la fortuna de leerlo en su momento, porque no conocíamos tu forma de plasmar los sentimientos.

    ResponderEliminar
  4. Buscando un relato tuyo, me he encontrado con este.
    Todo sentimiento!!!
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Buscando un relato tuyo, me he encontrado con este.
    Todo sentimiento!!!
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Lecturas 2017.

Audio relatos

Blogs literarios

Unordered List

Mi Ping en TotalPing.com
Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores