No suelo utilizar el blog para estos menesteres, aunque a decir verdad, tampoco tengo a priori una línea preestablecida de lo que se supone que debo publicar en él, ni unos límites estrictos y marcados de lo que no debe aparecer. Lo voy valorando sobre la marcha y me dejo llevar un poco por lo que me dicta el instinto.
Así pues, mi entrada hoy va de premios, y más concretamente, del Premio Mutante, que tuve la gran suerte de recibir ayer de mano de Sandra M., administradora del blog Reseñando que es gerundio, una mujer que, a juzgar por las impresiones que me han suscitado algunos comentarios que hemos cruzado, me parece encantadora y entusiasta, y a la que tuve la suerte de remitirle este libro tras haberlo conseguido en el concurso organizado en este mismo blog hace apenas unas semanas.
Tengo que decir que este premio me ha hecho mucha ilusión, porque me parece un guiño entre blogs, una bonita excusa para compartir un poquito de nosotros y para dedicarnos, mutuamente, ese aprecio que une lazos entre todos, y que invita a quien lo lee a adentrarse en aquellos otros rincones que tal vez no tenemos aún la suerte de conocer. Y hoy día, para compensar las bajezas que se cometen por otros lares, no está de más fomentar este tipo de iniciativas que impulsan el cariño y el respeto entre los miembros “blogueriles”, con perdón de la expresión.
Quiero dar las gracias a Sandra M. por acordarse de mí, estas muestras de aprecio calan muy hondo en mi corazoncito.
Sin más, contesto a las cinco preguntas formuladas por ella y a continuación, dejo las cinco nuevas cuestiones que yo trasladaré a otros tantos blogs junto al premio otorgado.
1. Si pudieras ser la protagonista de una novela… ¿quién serías?
Pues mira, como se trata de una novela, voy a elegir a una mujer que tenga algo de lo que yo creo carecer, con ello añado una virtud a mi forma de ser para así mejorar la realidad. Me quedo con una muy cercana en el tiempo (de lectura, digo), Sara Quiroga, la protagonista de “El tiempo entre costuras”, porque creo que yo jamás tendría la valentía suficiente como para prestarme a ser una Mata Hari en mi vida real y eso me fascina.
2. ¿Olor favorito?
Jazmín, pero el aroma de la flor natural, nada de sucedáneos químicos.
3. ¿Con qué personaje histórico te tomarías un café?
Con Cleopatra. Me encantaría conocer cuánto hay de verdad en el mito y en la divinidad que nos han presentado en la literatura y en la filmografía, y cuánto de humano y de debilidad hay en la mujer de carne y hueso.
4. ¿Recuerdas la canción de Juan Luís Guerra "Ojalá que llueva café"? ¿Qué sabor querrías que tuviera la lluvia?
Vainilla, pero la del helado. Iría todo el día mirando hacia arriba con la boca abierta.
5. ¿Cuál crees que es la mejor adaptación que se ha hecho en el cine de una novela?
Difícil de contestar. Si he leído el libro no suelo ver la película porque después de formarme mi propia imagen de los personajes, escenarios y demás, me siento incómoda cuando estos no coinciden con los de la película, me decepcionan, al margen de la cantidad de detalles que casi siempre se pierden. Y si he visto la película no suelo leer el libro, no hay cosa que peor lleve que conocer lo que va a ocurrir cuando estoy leyendo algo. Con lo cual, no tengo referentes claros para poder contestar. Podría, en todo caso, remontarme a muchos años atrás para mencionarte “La casa de los espíritus” de Isabel Allende. Según recuerdo, me gustaron las dos, la novela y la película.
Y ahora, dejo las cinco cuestiones que traspaso, junto al Premio Mutante, a estos otros cinco blogs (espero que no se lo hayan concedido ya):
4. Serendipia.
Preguntas:
1. Un defecto personal reconocido.
2. ¿Con qué personaje de novela te hubiera gustado tener un romance?
3. ¿Cuál es la novela que más te hubiera gustado escribir?
4. ¿Perdonarías una (o varias) infidelidad por amor?
5. Una frase o un dicho popular que esté muy presente en tu vida diaria.
Un beso a todos.
¡Felicidades por el premio! yo también voy por que llueva vainilla, iría como tú por la calle jajaja
ResponderEliminarun beso!
Un chorrito de granizada de limón tampoco estaría mal, jaja.
EliminarUn beso.
Felicidades por el premio!! Muy interesantes tus respuestas y muy buenas las preguntas.
ResponderEliminarYo también recibí este premio, tendré que buscar un ratito este finde para prepararlo.
Feliz fin de semana!! Besos
Sí, ya vi que lo recibiste. Espero leer tus respuestas, no son preguntas comunes.
EliminarUn beso.
Enhorabuena por el premio. Ese helado que sea de chocolate, por favor :P
ResponderEliminarUn beso shakiano!!
Tampoco le haría yo ascos, jaja.
EliminarUn beso.
¡Felicidades por el premio!!! Y sí, que llueva helado de vainilla... Que ahora mismo estaría yo en la calle tomándomelo, que está cayendo una....
ResponderEliminarBesotes!!!
Gracias, Margari. Yo en tu caso pondría el paraguas al revés para coger más, jajaja.
EliminarUn beso.
¡Felicidades por el premio! Estos "guiños" como has dicho, son geniales porque nos dejan mostrar un poco de nosotros y conocer de los amigos...
ResponderEliminarAsí es, Emma, además es divertido contrastar las respuestas de unos y otros a las misma preguntas :)
EliminarUn besoo.
Chocolate!! Que llueva chocolate, por favor!!! Enhorabuena por el premio, Pilar!!
ResponderEliminarBesos,
Pues... ¡marchando una de chocolate! A gusto del consumidor, jaja.
EliminarBesos.
Ha sido un detalle por tu parte acordarte de mi, gracias.Al igual que a ti, a mi estas cosas me llegan muy hondo y también me gustan porque es una manera de conocernos un poco más, asi que contestaré encantada a tus preguntas.Muchas gracias de nuevo Pilar, besitos
ResponderEliminarMe alegro de que te guste la idea de participar, ya pasaré por tu blog a ver tus respuestas, que tengo curiosidad.
EliminarUn beso.
¡AH!! estoy con Carmen, por mi que llueva chocolate.
ResponderEliminarBueno, pues que caiga una cosa cada día, así "llueve a gusto de todos", jajaja.
EliminarBesitos.
Ayer intenté dejar comentarios en varios blogs y no me dejaba :(
ResponderEliminarA ver si ahora tengo suerte...
Primero, quiero darte las gracias por prestarte al juego y contestar tan bien las preguntas. Me lo he pasado bomba leyéndote. Y, segundo, gracias por tus palabras porque, ese tipo de detalles son los que te hacen sentirte bien, aunque tengas un mal día.
Por otro lado... ¿vainilla? qué empalagoso, jajaja. Con Cleopatra y el café tienes algo ganado, que no hay que comprar leche (con la de burra ya es bastante). Y, a ver si saco tiempo para leer más, porque tengo El tiempo entre costuras en casa, pero de adorno.
Besos!!
Jajaja, ¡eres un punto!, como decimos por aquí abajo. Gracias a ti por habérme concedido el premio, y sí, vainilla, me pierde, qué quieres que te diga, aunque si hubiera unas cuantas tormentas, igual la terminaba aborreciendo :) Y lo de la leche de burra... uaaaghhh! Prefiero dejarla para otros menesteres, me conformo con las vaquitas de toda la vida, jajaja.
ResponderEliminarY por último, pon un jarroncito de adorno y ¡saca el libro, anda!, que creo que te gustará como a muchísimos de los que lo han leído, incluída yo.
Un besito.
Felicidades por el premio. Por cierto, a mi el olor del jazmín también me fascina.
ResponderEliminarUn beso.
Ya tenemos algo más en común:)
EliminarGracias, madrina, de reseña y de ceremonias, jaja.
Nos vemos pronto.
Un beso.