7 sept 2014

UNA HISTORIA QUE TERMINA. UNA NUEVA ILUSION QUE EMPIEZA.

   Comienzan los anuncios televisivos de los fascículos coleccionables. Ya lo decía yo hace unos cuantos días en mi muro de face, que esta era una señal inequívoca de que el verano toca a su fin, de que se inicia un nuevo año académico, profesional, personal..., cargado de buenas pretensiones, de nuevos propósitos, de objetivos distintos por cumplir con la mayor predisposición; cada vez estoy más convencida de que es a finales de agosto cuando nos sacudimos el lastre y nos vestimos con capa nueva, y no en diciembre, cuando ya estamos metidos de lleno en faena. Este año ha sido intenso y fructífero para mí. Y estos últimos dos meses han venido cargados de escritura, centrados en una historia con la que he ido disfrutando in crescendo a medida que avanzaba, a medida que se iba materializando en palabras la idea concreta y a la vez difuminada de lo que quería transmitir, de lo que os quería contar. 

   He puesto fin a esa historia. Y he de confesar que me siento genial y melancólica a la vez, porque me he quedado enganchada a ella, a su trasfondo, a los sentimientos de cada personaje, a las emociones vertidas sobre el papel que he vivido intensamente, porque no sé escribir de otra forma, no sé escribir si no me revisto de la piel de cada uno de ellos para apreciar en primera persona lo que les sucede, lo que piensan, lo que sienten, lo que temen... y poder así transmitirlo de la manera más fiel posible. Empatía, lo llaman. Pero tan intensa que llega a afectarte directamente y te obliga a sacudirte al final de cada escena para recobrar tu vida y tu propia verdad, que yo -dicho sea de paso- jamás quisiera perder. 

   No tengo que decir que esta nueva novela está en la línea de cuanto escribo, aunque difiera de la estructura compleja de Los colores de una vida gris. Pero ahora más que nunca veo que la sencillez no está reñida con la profundidad de lo que contar, con esos mensajes y reflexiones que, una vez más, escondo bajo las líneas para que los lectores "activos" (que son los que a mí me gustan) se detengan de vez en cuando a asimilar lo que han leído y sientan la necesidad de pensar en ello, de pronunciarse, de discutir internamente o con el propio personaje en un debate moral, psicológico o filosófico constructivo y enriquecedor. 

   Han sido nueve meses muy intensos, bastante más de lo que en un principio pude imaginar, alcanzando metas y consiguiendo un reto difícil marcado por mi eterna escasez de tiempo, alentada tal vez por la motivación que me produce sentirme a gusto con lo que escribo, con el enfoque que le estoy dando y con el resultado que voy alcanzando, en comunión con aquello que conforma mis principios a nivel literario y de los que no quiero separarme a pesar de las consecuencias que ello pudiera tener de cara a abrirme paso en este complicado mundo. 

   Ahora falta corregir y retocar. Y después... Dios dirá -como solía decir mi madre-. Aunque albergo la esperanza de que tarde o temprano, de una forma u otra, sea vuestra, de todos aquellos que quieran vivirla y disfrutarla como la he vivido y disfrutado yo.

   Con esta ilusión comienzo este nuevo año. Con la de poder anunciar a bombo y platillo el nacimiento público de mi nueva obra, pero no como un fascículo coleccionable, sino como una historia entera que pueda leerse al ritmo de cada cual. 

   Os espero. Porque las alegrías compartidas siempre saben a más.

   Muchos besos!!

6 comentarios:

  1. Coincido en que se siente una cierta sensación de extraña soledad cuando terminas de darle forma a tus personajes, más si todavía no te has decidido a empezar a dar forma a otras vidas literarias.

    Estoy deseando conocer a tus nuevos personajes.

    ResponderEliminar
  2. Con muchas ganas también de disfrutar de tus nuevos personajes, de tus nuevas historias, de tu forma de escribir...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esta ilusión. Me has emocionado y todo. Te deseo un año cargado de nuevos proyectos, inspiración y nuevos avances. Consigues atrapar a tus lectores. ¡Un beso y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. No puedes empezar mejor el nuevo curso! Me alegro de verte tan contenta y emocionada con esta nueva novela. No es un punto final, es un punto y seguido con el que disfrutaras de corregirla, maquetarla...antes de llegar al inicio del camino que la llevará a los lectores. Me dejas con ganas de profundizar en la historia y reflexionar junto a los protagonistas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué bien transmites la sensación de ir todo viento en popa, una nueva historia!! que me tengo que poner al día todavía!! En fin, seguiré tus pasos, es un placer ser testigo de tus andaduras literarias :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  6. hola tu blog esta muy bueno, te paso el mio para ver si te das una vuelta!

    http://buscandolaspalabrasenuntintero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar