5 jul 2017

EL DESTINO NOS HA UNIDO.

   Sabiendo que mi próxima novela, «Un café a las seis», saldrá publicada mañana, 6 de julio, en Amazon, yo debería estar, en preciso instante, centrada en averiguar la mejor manera y forma de contarte mil cosas en relación con ella, como por ejemplo, el tiempo que tardé en escribirla, cómo son de ideales sus personajes o lo maravilloso de su argumento, salpicándolo todo con unas frases filosóficamente deslumbrantes, capaces de despertar en ti un irresistible interés que te empuje a comprarla al terminar de leer esta entrada.


   Pero no. Aunque vaya contra natura, o mejor dicho, contra las leyes de la lógica, no lo voy a hacer. Quizá porque siempre me gustó ir un poco a contracorriente, sacar los pies del plato, poner en tela de juicio eso que decimos que es normal. O quizá porque, en el fondo, sospecho que ya empiezan a aburrir esas entradas largas destinadas a la promoción, en las que la propia autora describe su estado emocional ante el inminente estreno además de hacer alarde de las maravillas de su propia obra, intentando dar imagen de credibilidad y de una objetividad de la que dudarán casi todos menos ella.


   Así es que voy a cambiar de tercio y voy a hablarte del destino. Sí, has leído bien, del destino. Ese que un día hizo que un relato por encargo se cruzara en mi camino haciéndome variar de rumbo de manera significativa; que me llevó a descubrir que también los sentimientos se puede expresar con palabras transfiriéndolos así de mí hacia ti, con realidad palpable; ese que me acercó a buen número de lectores por efecto del boca a oreja y que me ha regalado dulces palabras de elogio sin yo buscarlas; el que ha provocado que historias (como esta surgida en torno a un café) no despierten de forma premeditada, sino por un aparente efecto rebote que hace que incluso se disfruten más, porque llegan revestidas de sorpresa para quien las escribe y para quien las lee, o tal vez porque nacen de las entrañas y acaban gozando de un "algo" especial.

   Hoy quiero rendirle homenaje a esa fuerza que mueve los hilos tanto de tu vida como de la mía, y que, al igual que hizo con mis protagonistas, por una razón u otra nos ha llevado a encontrarnos a ti y a mí en este lugar, dándome la oportunidad de conquistarte con lo que quiero contarte, y por qué no, dándote la oportunidad de que puedas disfrutar leyéndome si, por la razón que sea, terminas confiando en mí. Pero con libertad. La decisión es tuya. Porque si bien ese destino existe, también queda espacio a la decisión personal, a gozar del placer de acertar o equivocarnos.

   Y si ya me conoces, porque el destino se ocupó de nosotros en alguna ocasión anterior, tan solo voy a darte la bienvenida y a decirte que es un placer reencontrarte. Sin más. Porque estoy convencida de que antes de haber leído esta entrada, tu decisión ya estaba tomada.

   Gracias por estar aquí.



Novela participante en el concurso literario Amazon Indie 2017.

12 comentarios:

  1. Yo tengo clarísimo que la leeré. Nos hizo encontrarnos ese destino del que hablas y bendita casualidad. ¿O no era lo mismo?

    Suerte con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existen las casualidades, Mayte, nosotras estábamos destinadas a encontrarnos, lo tengo claro. Creo que el destino, en este caso, se ha portado bastante bien ;)

      Gracias por tus deseos.
      Un beso!

      Eliminar
  2. No queda nada para saborear ese café! Veo a muchos lectores mañana en la cafetería de Amazon acudiendo a la cita, acordada con antelación o por méritos del misterioso destino. Qué sea un éxito! Ah, y mucha suerte en el concurso de Amazon!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un café que se presta a una charla tranquila, que invita a hacer confidencias... ;)Yo estaré encantada de compartirlo con quien quiera dedicarme ese tiempo.

      Muchas gracias, guapa.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Un relato por encargo permitió que yo descubriera tu talento a la hora de escribir. Seguramente no sea mi género favorito pero te leeré porque a los grandes jugadores hay que disfrutarlos aunque no sean de tu equipo.
    Mucha mierda, con perdón

    JAP Vidal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario a ese relato me alegró unos cuantos días cuando me llegó; es más, me emocionó muchísimo. Hoy vuelves a alegrarme el día con lo que me estás diciendo, porque ese voto de confianza, leyendo un género que nos es el tuyo, vale su precio en oro.

      Mil gracias, JAP, y besos!!

      Eliminar
  4. Estoy deseando ver como se desenvuelve este café compartido y lo que nos depara el destino. Pilar te deseo la mejor suerte del mundo, aunque ya sabes, la suerte acompaña a los que trabajan y se lo trabajan (esto no sé si ha quedado muy fino jajaja) y tú lo has hecho en esta novela.
    SUERTE!!!!!!
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto en ella el corazón y hasta las entrañas, y he cuidado al máximo los detalles, tú lo sabes, porque el trabajo bien hecho debe primar ante todo. Ojalá los lectores me devuelvan el placer de unos ratos compartidos en su compañía y en torno a este café.

      Mil gracias, guapa!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Te descubrí cada noche, con tus microrrelatos, me ganaste como lectora con "Los colores de una vida gris" y empecé a conocer a Maripili, de la mano de Mayte.
    Sólo puedo decirte que es un placer leerte y que seamos amigas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me encanta que también hayas conocido a Maripili, con esa faceta más íntima y espontánea que escondemos todos y que solo sacamos en petit comité. Yo también me alegro de tenerte ahí cada noche, cada día o en cualquier otro momento. Y de que seamos amigas.

      Un beso fuerte, Almudena!!

      Eliminar
  6. Te conocí, me atrapaste con colores y Jana me quitó el aliento. Sé que te leeré y no me decepcionarás. Muchísima suerte en el camino que queda ante ti. Y mucha fuerza.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más deseo y lo que persigo por encima de todo, no defraudar a quienes ya disfrutaron leyéndome antes, porque sé que vuelven con la esperanza de entontrar otra lectura que les llene. Espero conseguirlo, Mari.
      Gracias por tu confianza y tu cariño :)

      Un beso grande!!

      Eliminar

Lecturas 2018.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Blog Archive

Audio relatos

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores