1 ago. 2016

'YARNING': LA NUEVA WEB DE LOS AMANTES DEL RELATO.

   Bajo el emblema "Pequeñas historias, grandes momentos", nace 'Yarning.es', una nueva web dedicada al relato que pretende citar a lectores y escritores de este género en un espacio en el que primen los textos de calidad, permitiéndoles interactuar de manera parecida a la de una red social. 
   Celebré la creación de Yarning cuando recibí hace tiempo el correo de presentación, porque toda iniciativa que aspire a promover y fomentar la cultura y la literatura en cualquiera de sus ámbitos es bien recibida, pero si, como en este caso, dicha iniciativa se centra en un género al que le tengo especial cariño mi alegría aumenta. Y sobre todo si, como es aspiración de sus creadores, el espacio pretende que ondee la bandera de la calidad literaria para garantizar el deleite de quienes se animen a acercarse a él, e incluso se inscriban en dicha comunidad para vivirla de una forma mucho más interactiva. 
   En palabras de su equipo editorial, Yarning "es el nombre de un nuevo e innovador espacio web que nace con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro a contadores y devoradores de historias. Historias breves que hagan pasar un rato agradable al lector y, por qué no, le animen a compartir las suyas propias." Y añade: "Nosotros tenemos el convencimiento de que disponer de un punto de encuentro de referencia en la Red va a permitir que aflore y se consolide toda esa gran comunidad de personas aficcionadas a este apasionante género literario. Pero esta idea no está ni mucho menos exenta de retos. Sabemos que para lograrlo Yarning debe ser algo más que un simple agregador de historias, algo que haga de esta iniciativa un espacio único y diferencial. Por ello, durante los últimos meses hemos centrado nuestros esfuerzos en definir y desarrollar un conjunto de funcionalidades para la publicación y consumo de relatos que esperamos que resultarán del agrado de la comunidad. En esencia, hemos diseñado Yarning como una red social temática, abierta (de acceso libre y gratuito), donde los usuarios podrán leer y publicar relatos tanto desde sus ordenadores como desde sus dispositivos móviles (apps iOS y Android). Pero también podrán valorarlos (“Me gusta!”), comentarlos, compartirlos, seguir a sus autores favoritos, recibir notificaciones cuando estos publican nuevos relatos, obtener relatos recomendados (calculados de forma automática por el sistema en base a sus gustos y preferencias), ver los relatos/autores mejor valorados, participar en concursos que las distintas entidades organicen a través de la plataforma (una de nuestras grandes apuestas), etc.".
   Sé que hay amantes del género que no dudan en acercarse a él. Como también sé que para otr@s much@s lector@s, leer novela o relato se convierte en una elección entre géneros. Pero no tienen por qué ser excluyentes. Hay muchos momentos, tal vez de tiempo apurado o en los que no disponemos de nuestra novela de cabecera, en que puede resultar muy placentera la lectura de breves aunque grandes historias. Y ahora se nos presentan al alcance de la mano, a golpe de clic, clasificadas todas por temática, por autores, incluso con un indicativo del tiempo estimado de lectura, para que la enfermera no nos deje a medias cuando nos llame a abandonar la sala de espera de la consulta médica en la que estamos matando el tiempo de esta forma tan agradable :) 
   Y tú, escritor o escritora que dejas volar tu imaginación y vuelcas sobre el papel, o sobre la pantalla de un ordenador, esa pequeña trama tan intensa a pesar de su brevedad... Ahora podrás disponer de un espacio donde compartirla, a la vez que recibes de vuelta la impresión de quienes te leen.
   Yo ya pertenezco a la comunidad Yarning, algunos de mis relatos ya están allí. ¿Os animáis a conocerla?

   Desde aquí quiero desear mucho éxito a los creadores de esta iniciativa, y que este espacio web que vio la luz hace una semana se convierta con el tiempo en un gran lugar de encuentro para los amantes del género. 



0 opiniones. ¿Me dejas la tuya?:

Publicar un comentario

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Lecturas 2017.

Audio relatos

Blogs literarios

Unordered List

Mi Ping en TotalPing.com
Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores