18 sept 2015

MICRORRELATO: "AMOR VERDADERO".


Él acerca su mano a la de ella y se entrecruzan. Su dedo pulgar oscila de un lado a otro, dibujándole en el dorso una caricia suave que ella reconoce, haciéndola sonreír. La luz inunda sus ojos, irradiando destellos que no han perdido su intensidad aunque nazcan de unas pupilas cansadas, castigadas por el paso de los años. Él los acoge y los acuna en su alma, en su corazón debilitado del que tanto presume por no lucir arrugas como las que surcan su rostro. Callan. No precisan palabras para entenderse. Sus miradas lo dicen todo. La ternura les endulza el aire que respiran, que comparten desde hace más de medio siglo como tantas otras cosas. Ella posa su cabeza sobre el hombro de él. Y él la abraza. Miran al horizonte con sosiego envidiable, con la calma que brinda una soledad ausente. Nada los perturba. Nadie se inmiscuye en su burbuja de amor, de la que son protagonistas exclusivos cada día, cada minuto, cada segundo. Cierran los ojos y esperan que el tiempo pase. Entregándose uno a otro como siempre hicieron. Antes, con la carne; ahora, con su alma convertida en una. El mundo se reduce a ellos. El universo es una nimiedad comparado con la inmensidad de lo que sienten.
Yo, observándolos, me respondo por primera vez a la eterna pregunta de si el amor verdadero existe. Y lo hago con el profundo anhelo de encontrar a quien pasados algunos años sea capaz de iluminar mi vida con solo mirarme. Al igual que yo a él. Al igual que ellos.
Pilar Muñoz Álamo - septiembre 2015.

2 comentarios:

  1. Es precioso, cuando ese sentimiento perdura y se convierte en el ocaso en ese cariño tan bonito y entrañable. Ojalá exista de verdad y ojalá yo pueda vivirlo. Me ha encantado, Pilar, con qué facilidad te brotan las palabras. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Dicen, que la pareja perfecta no es la que no tiene problemas, sino la que saben afrontarlos juntos. Hay que aprender a ser más tolerables, confiados y generosos con quien amamos.El camino será largo y tedioso, pero sembrado de momentos únicos que harán que todo merezca la pena.
    Me ha enamorado tu relato...

    ResponderEliminar

Lecturas 2018.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Blog Archive

Audio relatos

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores