5 dic 2014

"BRIANDA. EL ORIGEN DEL MEDALLÓN" de MAYTE ESTEBAN.

   La Navidad se acerca. Es tiempo de buenos propósitos, de invocar deseos por cumplir, de soñar con proyectos de futuro, de pensar que todo es posible y que la magia existe, de apartar nuestros problemas y quebraderos de cabeza cotidianos para concedernos tiempo de disfrute, de evasión, de aventura, de intriga, de imaginación y, por qué no, de conocimiento de una época en la que no vivimos y a la que nos puede resultar interesante asomarnos a través de vidas ajenas, de las peripecias y avatares de unos personajes ficticios que nos van a seducir. Y todo eso podemos conseguirlo a través de Brianda. El origen del Medallón y de la mano de Mayte Esteban, escritora prolífica en cuanto a géneros literarios, a la que conoceréis principalmente por su novela Detrás del cristal, publicada por Ediciones B en digital y papel, pero que cuenta en su haber con otras obras escritas con igual maestría: La arena del reloj, una biografía cargada de sentimiento y de sensibilidad que nos muestra de fondo una época plagada de recuerdos para muchos de nosotros; "Su chico de alquiler", una novela juvenil desenfadada que hará las delicias de los más jóvenes; y "El medallón de la magia", la novela que complementa a Brianda. El origen del medallón y que, al igual que esta, si bien se dirige al público juvenil, puede leerse a cualquier edad con garantía de disfrute asegurada.

   La portada de una novela es su carta de presentación inicial y a mí esta me ha conquistado. Pero no todo queda ahí. Su sinopsis me sugiere horas de lectura intensa, repleta de acción desplegada por la trama y entretejida con la habilidad que caracteriza a Mayte Esteban en la construcción de sus novelas, capaz de engancharte en la primera página para no soltarte hasta verle el fin. Y con una calidad narrativa a la altura -o a mayor nivel incluso- de muchas de las obras publicadas por las buenas editoriales y mostradas en las mesas de las mejores librerías:

   En 1610 dos niños nacen en Castilla: Brianda, en una familia de campesinos y Luis, hijo de unos nobles de Toledo. Sus vidas transcurren tan distantes como las clases sociales a las que pertenecen, hasta que un viaje a Toledo de Brianda y el incendio de la catedral de Santa María harán que crucen sus destinos. 
   Espadas que brillan en la noche, asaltos, peleas, gente que se gana la vida como puede en un tiempo en el que sobrevivir no es sencillo. Pícaros, soldados, nobles, inquisidores, mendigos, brujas… y un medallón mágico que va de mano en mano y esconde un secreto.
   Una novela de magia, aventuras y romance ambientada en la España del Siglo de Oro.
 


   Brianda ha nacido hoy, 5 de diciembre, en digital y en la cuna de Amazon. Yo le auguro una larga y exitosa vida, porque contiene todos los ingredientes necesarios para recrearse en su lectura y disfrutarla al máximo. Y si no... ya me lo diréis, porque no os la debéis perder y mucho menos, los más jóvenes de la casa.

   Felicidades, Mayte Esteban!! Tu camino literario se sigue abriendo ante ti. Y te llevará lejos.





4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Pilar!
    Me ha encantado escribir esta aventura, espero que la disfrutéis tanto como yo. Trataba de seguir con esa historia mágica que inventé para mi hijo, pero insertándola en la Historia real, en nuestro pasado. En otra crisis tan grande como ésta en la que estamos. Me ha permitido conocer más a fondo cómo éramos y creo que solo por eso merece la pena haber emprendido este viaje.

    ¡Gracias por apuntarte!

    Nos vemos en el XVII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo se transmite lo que se cuenta en la historia, sino lo que siente quien la escribe, su entusiasmo, así es que ese es un añadido importante a todo lo que ya tiene la novela en su poder.

      Conoceré a Brianda y a quienes la rodean y me pasearé por ese mundo del siglo XVII. Allí nos vemos.

      Un beso y muchísima suerte!

      Eliminar
  2. Muchísima suerte le deseo a Mayte con esta nueva novela! Que me apetece mucho, como todo lo que ella escribe.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Disfruté mucho con "El medallón de la magia" y los otros libros de Mayte, ahora le toca el turno a Brianda. La tengo en el lector esperando el momento de viajar al pasado y dejarme llevar por la magia y las aventuras.
    Besitos

    ResponderEliminar

Lecturas 2018.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Blog Archive

Audio relatos

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores