23 sept 2014

¡¡NACE UNA NUEVA OBRA!!

   Hay cosas que no se pueden prever. Nos empeñamos en planificarlo todo, sin querer ser conscientes de que la vida muchas veces marca su propio rumbo y que las casualidades, las circunstancias que nos rodean y alguna que otra fuerza oculta que no sabemos de dónde sale nos impulsan a elegir un camino que puede ser, para nuestra sorpresa, el acertado.
   No voy a explicar cómo surgió todo esto, eso lo dejo para más adelante. Hoy solo quiero manifestar mi alegría, mi entusiasmo, mi satisfacción por el trabajo hecho, mi estado de agitación ante esta nueva aventura que empieza (bueno…, que empieza de forma pública, porque para mí ya comenzó hace nueve meses, como un embarazo en toda regla, jaja). Hoy solo quiero expresar mi propia sorpresa por el devenir de los acontecimientos y por el hecho de verme con una nueva novela próxima a publicarse a tan solo cinco meses de haber dado luz a Los colores de una vida gris. Los entendidos en este mundo literario tal vez me digan que no he hecho bien, que debería haber espaciado el nacimiento entre una y otra. ¡¡Pero oiga, una no siempre se queda embarazada por voluntad propia, los accidentes ocurren y yo en esta parcela de mi vida, a la que me dedico por mera afición y sin estratagemas, estoy dispuesta a dejarme accidentar si con ello disfruto como lo estoy haciendo ahora!! Y lo que tenga que venir, vendrá.

   Me siento pletórica por haber gozado de la confianza de Editorial Palabras de Agua para esta andadura y debo decir que, hasta el momento, ha sido un auténtico placer trabajar con ellos, porque me he sentido parte integrante de su familia en sentido amplio, profesional y hasta personal, brindándome la oportunidad de participar activamente en los detalles que trascienden a la propia historia de la que soy autora.
   Y me siento pletórica además porque tengo la sensación de estar ofreciéndoos algo que merece la pena. La humildad siempre ha sido una máxima en mi vida, pero el perfeccionismo también, y siento en mi fuero interno que no habría sido capaz de sacar a la luz esta nueva historia si no pensara que es digna de estar ahí. Aunque seréis vosotros, por supuesto, los que terminéis confirmando si estoy en lo cierto o me equivoco, cosa que asumiré como ya he asumido algunas otras que me han ayudado a seguir aprendiendo y mejorando.

   ¿A qué llamas tú amor? es una novela de Ficción erótica. Pero quienes me conocéis o habéis leído cualquier historia (larga o corta) de las que ya he publicado antes a través de cualquier medio, sabréis que hay ciertos elementos en cada una de ellas de los que, hoy por hoy, yo no podría prescindir: sentimientos, emociones y, sobre todo y ante todo, reflexión. Y todos ellos están muy presentes en esta nueva obra, porque forman parte de mí y de mi manera de entender la literatura y practicarla. ¿A qué llamas tú amor? es una novela intimista de corte erótico que va mucho más allá del sexo o del erotismo. Es una novela con trasfondo, con una historia de base que te removerá y te hará plantearte más de una cuestión a nivel personal y de pareja. No podría ser de otra forma. Porque yo solo concibo escribir erótica si es el sexo el que está a merced de la historia, que para mí es lo que realmente importa, y no al revés; con mis máximos respetos hacia quienes lo hacen, yo personalmente no me sentiría cómoda escribiendo una historia vacía que solo sirviera de excusa a las “escenas de cama”. Cuestión de gustos, nada más. O tal vez de estilo propio.
   Espero que os guste. Y espero que la forma en que está escrita permita a cualquier lector o lectora acercarse a ella y disfrutarla. Aunque no sea simpatizante de este género.

   ¡¡Ya me contaréis, guap@s mí@s!! Mil gracias por acompañarme una vez más!!

23 comentarios:

  1. ¡Pero qué gran noticia! Muchísimas felicidades guapa! Y aqui tienes a alguien que no es simpatizante de este género, pero como estoy enamorada de tu forma de contar y de crear personajes, desde luego le daré de nuevo una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor para mí que la leas, entonces!!!
      Muchísimas gracias, Margari!! Besitos!!

      Eliminar
  2. Que interesante!! Aún me queda por leer tu libro de relatos (aunque lo tengo bien guardado en el ipad!), y éste viendo como escribes, puede ser muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Resi!! Me encantará conocer tu opinión si te decides a leerla!
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Me alegro mucho de que se cumpla tu sueño de publicar con una editorial! Una noticia fantástica que tenías muy calladita. Sabes que no me gusta demasiado el género erótico, pero cuando crea que sea el momento la leeré, me encanta tu forma de contar, los giros, las emociones, el trasfondo y todo lo que nos haces reflexionar. Seguro que puedo disfrutar con la historia, lo que no me va es uns sucesión de sexo sin ningún argumento. A ver si la novela cruza el charco muy pronto y me hago con un ejemplar. La portada es muy sensual, ay ese piano! Mucha suerte y enhorabuena! El trabajo va dando sus frutos :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no te gusta el género erótico, pero estoy convencida de que puedes disfrutar de la historia. Tú sabes mejor que mucha gente lo que me mueve a escribir, cuáles son mis pretensiones, y la superficialidad no entra para nada en mi forma de entender la literatura, ni a la hora de leerla ni, sobre todo, al escribirla. Jamás podría sacar a la luz una novela basada exclusivamente en el sexo. Aquí hay una historia encerrada que tiene por sí misma suficiente peso como para resultar atrayente y las escenas de sexo están cuidadas al máximo, sabes que la elegancia al narrarlas es mi máxima cuando toco este género, primero porque es mi estilo y segundo, porque sé que cuento con mucha gente a la que le gusta lo que escribo, pero no son afines a lo erótico.
      Si te decides, ya intercambiaremos impresiones :)
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  4. Sabiendo cómo escribes, conociendo tu manera de adentrarte en los personajes y habiendo leído algunos de tus relatos eróticos, en los que como dices siempre priman otras cuestiones de más peso, estoy segura de que esta novela será magnífica.

    Te deseo lo mejor, sé que lo vas a conseguir porque el entusiasmo que detecto en esa compresión de los tiempos es un claro síntoma de que la novela lo vale.

    ¡Adelante, Pilar! ¡A por todas! Que los accidentes de la vida, de la tuya, sean todos tan magníficos como éste.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si considerar esto como un accidente o como un atropello, Mayte, jajaja, hasta a mí me está costando seguir el ritmo. Pero a veces hay que dejarse llevar sin planificar tanto, sin pensar tanto (y te lo dice quien tiene las neuronas quemadas por el uso desde la infancia, jaja). Hay que dar oportunidad a que el destino o las circunstancias decidan por nosotras porque nada nos garantiza que cuadricularlo y encajarlo todo de la forma más "perfecta" sea al final lo más eficaz. Yo estoy disfrutando muchísimo con toda esta aventura, precisamente por no mirar mucho más allá de lo que alcanzo a tocar. Vivamos la vida como se presenta. ¡Vívela tú también así, deja que el tiempo o las circunstancias te den las respuestas que te faltan! ;)

      Un beso, guapa!!

      Eliminar
  5. Qué decirte ya que no te hayan dicho. Que estoy esperando ansioso el resultado de ese pequeño "embarazo", que estoy seguro que será un retoño que se va a criar muy bien, porque conozco tu manera de contar las cosas y las sensaciones que dejas al contarlas. Y que me encantan esas sensaciones!!!!
    Estoy convencido que tu llegada al mundo editorial no es ninguna coincidencia, que es porque te lo curras, porque tu forma de escribir gusta y es buena, porque tus historias lo merecen, y también estoy convencido que esto no se quedará así. Deseo que esta novela llegue a muchos lectores y que disfruten con ella, porque no será la última, y sobre todo deseo que disfrutes, que disfrutes el momento y todas las alegrías que estos días te llegan, porque eso es lo mejor de todo!!!
    Muchas Felicidades!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy haciendo, Al, lo estoy disfrutando al máximo!! Tal vez porque nunca, desde que empecé, he esperado nada, ni llegar a ninguna parte o alcanzar metas concretas que fueran más allá del siguiente paso, y sobre todo y ante todo, porque me estoy manteniendo fiel a mis principios, a mi forma de entender la literatura y de saborearla, a transmitir aquello que realmente me interesa y me satisface, sin importarme las demandas de los demás. ¡¡Y estoy teniendo la gran suerte de que gusta lo que escribo y cómo lo escribo!!
    Me curro todo lo que hago, lo sabes, soy perfeccionista por naturaleza y además, creo que quienes están ahí fuera y a quienes se les ofrece un trabajo merecen que se haya puesto toda la carne en el asador, es una cuestión de respeto hacia ellos y hacia quienes se toman este oficio -que es un arte- en serio.
    No sé hasta dónde me llevará todo esto, pero ni lo pienso. Mientras haya camino por andar y el paisaje me invite a disfrutar, a aprender, a enriquecerme como persona, como "escritora", seguiré avanzando, y cuando algo de eso falle, pues ahí terminará, como otras muchas etapas de la vida :) Por lo pronto me acompaña el entusiasmo y la ilusión, y eso es un empuje muy fuerte!!
    Gracias por todos tus deseos!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy aficionada a este género Pilar, pero este verano leí " Los colores de una vida gris" y me encantó, tanto la trama, como tu forma de escribir.Por eso leeré tu nuevo libro, dejando a un lado mis prejuicios sobre el género. Te deseo mucho éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡María Inés, no sabes lo que me entra por el cuerpo cada vez que leo un comentario como el tuyo, cada vez que alguien me dice que va a leer esta novela aunque no simpatice con el género porque ya me ha leído antes y le gusta mi forma de escribir!! ¡Creo que ese es el mayor halago que me pueden hacer, porque trasciende a la propia obra, y eso es mucho!

      ¡¡Mil gracias por haber leído mis "Colores"!! ¡¡Y mil gracias por darme esta nueva oportunidad, espero que te llene tanto como la anterior!!
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Me alegro un montón de este embarazo por accidente, jajajaja. Tengo todavía pendiente por ahí "Los colores de una vida gris", pero como siempre te haré hueco de nuevo porque aunque a veces el género no es lo mío, tengo claro que tu forma de escribir me encanta, así que... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Espe!! Este embarazo ha sido por accidente, pero me ha sabido a gloria y la niña es preciosa, jaja. Espero que a ti también te guste!!!

      Un beso, guapa!!

      Eliminar
  9. Lo dicho, enhorabuena, merecida recompensa a un trabajo constante. La leeré, porque sé que la elegancia estará presente tamién aquí. Mucha suerte. Me encanta cuando las cosas surgen de forma inesperada, cuando algo bueno se presenta por las buenas en la vida. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas inesperadas son las que mejor saben cuando salen bien, porque no nos ha dado tiempo a crearnos expectativas de ningún tipo :)
      Gracias, Meg!! Léela cuando tú quieres, cuando te lo pida el cuerpo, como ya te dije una vez.
      Un besito, guapa!!

      Eliminar
  10. Felicidades por el nacimiento de esta nueva criatura a la que deseo una larga y feliz vida.
    Para los que nos encantan tus historias es una gran noticia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchás gracias, Laky, eso espero, que al menos que la criatura tenga una vida feliz :) Yo voy a intentar que así sea!!
      Un besito!!

      Eliminar
  11. Hola Pilar,te he encontrado por casualidad y me llama la atención lo cercana que eres con tus seguidores y la verdad , tengo ganas de leer tus novelas,tanto la de "los colores de una vida gris" como esta,que tiene muy buena pinta. Te deseo lo mejor con esta novela y que sigas así! un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Coco, bienvenida!!! ¡Yo estoy encantada de que te apetezca leerlas y espero de verdad que las disfrutes al máximo :) !
      Muchas gracias por tus deseos!!

      Besos!!

      Eliminar
  12. Mi enhorabuena Pilar, por esta nueva obra: ¿A que llamas tú amor? bienvenida sea a este mundo literario, tan hermoso, el cual todos los que nos gusta escribir y por supuesto también leer lo recibimos con alegría. Felicidades amiga.
    Un fuerte abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Lola!! Tú lo has dicho, a este mundo literario tan hermoso, así lo veo yo y así lo quiero seguir viendo!! :)

      Un beso!!

      Eliminar
  13. @[503540356424401:https://www.facebook.com/groups/LocasPorLaLectura/]

    I CERTAMEN LITERARIO ROMÁNTICA organizado por LOC@S POR LA LECTURA Y LXL EDITORIAL.
    Después del primer Pettit San Jordi, Loc@s Por la Lectura en colaboración con la Editorial LXL, organiza este concurso literario para novelas ineditas tanto de autores consolidados como noveles.
    El premio sera entregado en el CRUCERO LITERARIO QUE ORGANIZA LOCAS POR LA LECTURA, para el mes de mayo de 2.015.
    El ganador del concurso recibirá un premio valorado en mas de 3.000€, entre los cuales incluye: Publicación de su obra por la editorial LXL.

    Cuota de inscripción 100€.

    Correo para enviar los manuscritos;obraslxl@gmail.com

    Los autores podrán solicitar las bases del concurso a esta dirección de correo electrónico,, así como enviar los manuscritos y justificante del ingreso en la cuenta de Loc@as Por La Lectura.
    OS ESPERAMOS Y SUERTE A TOD@S¡¡¡

    ResponderEliminar

Lecturas 2018.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Blog Archive

Audio relatos

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores