4 may 2014

LECTURA CONJUNTA "LOS COLORES DE UNA VIDA GRIS".

   Tengo el inmenso placer de anunciaros que Laky, administradora del blog "Libros que hay que leer" y Lidia Casado, administradora del blog "Juntando más letras" han organizado una lectura conjunta de mi novela "LOS COLORES DE UNA VIDA GRIS". Sé que están inmersas en mil y un retos, con múltiples compromisos lectores a los que, sinceramente, no sé cómo son capaces de llegar, y aún así han tenido el detallazo de plantearme la posibilidad de organizarla para animaros, a much@s de vosotr@s, a acercaros a ella a lo largo del próximo mes y medio, tal vez dos. Ni que decir tengo que estoy tremendamente ilusionada y que esto no hace sino aumentar el respeto, la admiración y el cariño que siento hacia ellas y que ya viene desde la etapa de mis Relatos de Mujer. 

   Con la organización de esta lectura conjunta, se abre una nueva puerta para mí, la de los comentarios, la de las reseñas, la de las críticas constructivas que me van a permitir tomar aún más el pulso a las opiniones lectoras gracias a todo@s los que se decidan a participar. Hasta ahora he de reconocer que el balance de su primer mes de vida no puede ser más positivo: ha permanecido desde el primer día en el Top 100 de Amazon, superando todas mis expectativas con esta fenomenal acogida; pero por encima de los números están las palabras, las que he venido recibiendo de vuelta de aquellos que ya la han leído, incluso que la han devorado, podría decir, palabras vertidas en Amazon y en comentarios públicos y privados transmitidos a través face. Mi satisfacción es inmensa, porque no me canso de repetir que lo prioritario para mí es que la novela guste, sin más, y hasta ahora lo he venido consiguiendo (cruzaré los dedos porque las estadísticas no inviertan la tendencia marcada hasta ahora). 

   Hace unos días reflexionaba en voz alta, como tantas otras veces y volcaba en mi muro un pensamiento, o un deseo, mejor dicho: gozar de la posibilidad de poder dialogar con los lectores en torno a la novela, a sus personajes, a su trama, a los entresijos de la historia..., debatir sobre ella escuchando las consideraciones de unos y otros, que estoy convencida de que aportarían datos y repararían en detalles en los que ni yo misma me había fijado, y a la vez satisfacer la curiosidad de estos contestando a aquellas cuestiones que quisieran plantearme, porque ya sabemos que la lectura de una novela suele suscitar preguntas que van más allá de la ficción, pasando al plano de la realidad, al proceso de escritura, a la creación de los personajes, a los escenarios... Y todo ello voy a tener la oportunidad de hacerlo gracias al grupo de lectura que he creado en Facebook para que todos aquellos que lo deseéis podáis comentar -DESDE YA- cualquier aspecto de la novela en cualquier momento, no solo conmigo, sino con quienes le estén leyendo en ese momento o incluso la hayan leído ya. Creo que ésta es una forma de recobrar el verdadero sentido de lo que supone hacer una lectura conjunta, que no es otro que el de tener una puesta en común de lo que se lee para contrastar opiniones, percepciones, emociones suscitadas por la historia para hacer su lectura aún más enriquecedora si cabe. 

   Todos los detalles para participar los tenéis en cualquiera de los dos blogs, de los que os pongo enlace, donde además podréis apuntaros en cualquier momento a partir de este domingo día 4 de mayo. 

   Desde aquí os animo a acompañarnos en esta iniciativa que espero que disfrutemos al máximo. 

   Gracias por estar ahí y por vuestro apoyo en esta aventura literaria. 

   Hablamos.

   Un beso!!







16 comentarios:

  1. Pilar ando muy muy pillada estos últimos meses y no me quiero comprometer a algo que, lo mismo, no puedo cumplir. Ya dejé tirada a Laky con una lectura conjunta y no me gusta hacer eso. Sabes que quiero leer tu libro, faltaría más!, pero me espero a que lo tengas en papel y entonces ahí estaré. Besitos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, guapa, no se pueden forzar demasiado las máquinas y menos cuando se trata de disfrutar leyendo, hay que elegir el mejor momento. Ya lo encontrarás, no te preocupes :)
      Un besito!

      Eliminar
  2. Me he apuntado a esta lectura conjunta y espero hacer un buen papel,o al menos el mejor posible. Tengo muchas ganas de leer tu libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Victoria, será un placer tenerte con nosotr@s!! Espero que lo disfrutes!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Esta vez no voy a poder apuntarme por ser una inútil con la informática, como le he explicado a Laky. Pero estaré atenta a las reseñas. Seguro qeu esta lectura conjunta va a ser un éxito!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que se haya podido solucionar el problema y puedas participar, Margari, estoy encantada!!
      Un beso, guapa!!

      Eliminar
  4. Tengo el lector roto, me va tan lento que me cuesta un mundo leer en él, por eso no me he animado todavía con tu libro a pesar de todo lo que leo sobre él, estoy pendiente de que la cosa se arregle, y no se si será para esta lectura conjunta, además ya he dicho muchas veces que eso de tener una fecha para reseñar me impide leer de la manera que a mi me gusta. Tarde o temprano Paula caerá en mis manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo que a Marisa, este tipo de iniativas es para disfrutarlas, no para agobiarnos, así es que tranquila, ya encontrarás el momento adecuado, sea cuando sea.
      Gracias, Carmina y un beso!!

      Eliminar
  5. Cómo es obvio no me apunto, pero ya he visto que la gente se va animando y estoy segura que disfrutaran de leerte, la novela es una maravilla. Estaré atenta a las reseñas y será un placer comentar la novela con vosotros en Facebook. Gracias por la invitación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te esperamos en el grupo, tus comentarios serán muy bien venidos!!
      Gracias a ti!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Puesssssssss llega un poquito tarde para mí la lectura conjunta porque ya he leído el libro y tengo la reseña a medias!! aix, pero al grupo del facebook me encantará unirme para decir la mía y ver que dicen los demás!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encatará verte por allí y me encantará leer tus impresiones en la reseña. Te vuelvo a dar las gracias por leerla y por compartir tu opinión!!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Seguro que sale genial, Pilar. Estoy deseando empezar.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, María, estoy deseando conocer vuestras opiniones. Espero que la disfrutéis!!
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  8. Ole, ole, ole, que ya he visto que tienes mucha gente, ya bes que te leeré, pero sin plazos de publicación :-D estaré atenta al debate, un besazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras y mejor te venga, Meg, las lecturas no se pueden forzar si no apetece o no se pueden leer en un momento concreto.
      Un beso!!

      Eliminar

Lecturas 2018.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Blog Archive

Audio relatos

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores