11 abr 2014

UNA SEMANA DESPUÉS...

  Hoy hace una semana que decidí saltar al vacío sin red. ¡Y no me he estrellado! No me he dado de bruces contra el asfalto rompiéndome la crisma en el intento. Me han sujetado, han trenzado una red mullida y consistente con manos y brazos fuertes que no sólo no me han dejado caer, sino que me han elevado para hacerme saborear el dulce de las nubes de algodón que siempre aparecen en los mejores sueños, cobijándonos de manera entrañable.

  Es paradójico que sentimientos aparentemente opuestos fluyan a un mismo tiempo. Aunque, pensándolo bien, la fuente de la que manan es distinta; como tantas otras veces, raciocinio e intuición pugnando por llevarse el gato al agua, sin ser conscientes de que en ciertas ocasiones están condenados a vivir juntos: mi mente pidiendo cautela, mirando al miedo frente a frente, exigiendo respeto por quienes esperan la llegada del nuevo vástago, dando órdenes a mis extremidades inferiores para que no se levanten un ápice del suelo y a mi cabeza para no se descoque ni pierda el norte de dónde estoy…, y mi intuición incrementando el tono de su voz para hacerse escuchar, afirmando con seguridad que el fondo de mi ser respira confianza plena en el trabajo hecho, en que será del agrado de los lectores, en que merece la oportunidad de recibir en su piel la caricia del sol, la brisa del aire…, de vivir en libertad y en la compañía de manos ajenas a las mías propias.

  Y ahí está. Defendiéndose como una jabata en los primeros puestos de Amazon para mi sorpresa, porque no esperaba tanto, levantándome el ánimo como no podría imaginar hace semanas, emocionándome con los primeros comentarios recibidos, insuflándome aliento para continuar luchando por ella porque merece algo más, siento que merece algo más. Pero todo se andará, las prisas nunca fueron buenas consejeras; aunque la impaciencia hay veces en que me mata, porque el tiempo es oro y minuto que se pierde ya no se vuelve a recuperar.

  No quiero obsesionarme en conseguir metas, en alcanzar números vacíos de contenido. Quiero disfrutar del camino, pasear de su mano aspirando los efluvios positivos con aroma de azahar que los lectores nos tiendan a su paso, y soportando las estaciones de penitencia con estoicismo, valentía y ánimo de superación, porque también lloverán las malas opiniones en este mundillo plagado de gustos tan diversos y de literatos exigentes que buscan el mayor nivel posible de calidad en lo que leen, derecho que admito y reconozco.

  Esta semana ha sido intensa, me ha forzado a dar rienda suelta a las emociones que pugnaban por salir y eso ha provocado que me disperse, que pierda un tanto el norte de una realidad, la mía, la que no quiero dejar de ver, de aquel objetivo trazado desde un principio cuya base no debe sufrir desviación alguna, por muchas ramas que cuelguen de él. Es hora de retomar un poco el rumbo, de volver a mirar otros aspectos de mi vida que siguen demandando mi atención, sin perderla de vista a ella, por supuesto. Es hora de seguir escribiendo y trabajando en mi proyecto actual. Porque esto es una carrera de fondo en la que se mide la resistencia, no la velocidad.

  Gracias a quienes habéis depositado vuestra confianza en mí y en esa obra que cumple una semana de vida. Y gracias a los que lo hagáis a partir de este momento. Espero vuestras opiniones, porque saber que os ha gustado es, por encima de todo, lo que más me importa con diferencia. Os lo puedo asegurar.

9 comentarios:

  1. Pues sí, hay que bajar, pero mira, tampoco pasa nada por estar un poquito más en esa nube de algodón. Y como bien dices, disfruta de este camino, de los logros de tu nueva criatura. Que te va a dar muchas alegrías. Algún que otro disgusto, que como bien dices, no se puede contentar a todo el mundo. No hay ningún autor que no tenga sus detractores... Así que disfruta, disfruta mucho de todos los pasos que des con Los colores de una vida gris.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Margari, por tus palabras. Soy consciente de que ese camino no es llano ni recto, tendrá sus curvas y en muchos momentos se convertirá en una auténtica montaña rusa. Y lo mejor es estar preparada para no terminar mareándome :)
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  2. Te digo lo mismo que Margari disfruta todo lo posible de esta novela recién salida a la red y mucho animo con el nuevo proyecto que tengas entre manos, un beso

    ResponderEliminar
  3. Después de todo el esfuerzo y el trabajo realizado hay que disfrutar de las mieles y todo lo bueno que llega. Disfruta de ese paseo por las nubes, a veces es necesario, pero hay que saber regresar y mantenerse con los pies en la tierra. Tocar la realidad es de humildes, todavía no podemos vivir volando. Felicidades por todo lo recibido esta semana, y ya verás que vas a recibir mucho más. Saborea las buenas críticas y aprende de las menos favorables. Yo también confío en que alguna editorial se fije en esta fantástica novela, os lo merecéis las dos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¿Una semana ya? De aquí a nada habrá pasado un mes, y luego otro, y otro, y un año. Y por aquí seguiremos sujetándote la red para que nunca te caigas. Ea. :-)

    ResponderEliminar
  5. Sin prisa pero sin pausa, no te obsesiones, tranquila, y ya se irá viendo. De momento el comienzo no ha podido ser mejor. Yo espero leerte en breve. Lo estoy retrasando porque no dispongo ahora mismo del kindle, pero espero recuperarlo en pronto. Un besazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Querida Pilar, buenas tardes. Aunque ando últimamente alejada de los blogs, no he querido dejar pasar la oportunidad de venir a verte a ti y a tu NOVELA "Los colores de una vida Gris" que ya su titulo promete. Querida Pilar has puesto otro granito de arena a literatura, eso amiga mía es muy importante, así que felicidades, y gracias en el nombre del arte, de la cultura.
    Un abrazo, y disfruta, pues es tu momento.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, Pilar. Mucho éxito con tus obras. Y que sigas o subas en ese endiablado top. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy leyendo actualmente! la verdad es que me está gustando más de lo que pensé cuando lo empecé, me cuesta dejarlo aunque creo que entre hoy y mañana lo termino :) hoy me he enterado tb de que tienes un libro de relatos, lo buscaré a ver que tal! en fin, me quedo por tu blog y felicidades por el libro!

    ResponderEliminar

Lecturas 2018.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Blog Archive

Audio relatos

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores