5 mar 2014

SANT JORDI BLOGUERO 2014: MI PROPIA HISTORIA


   "Sujeté sus manos entre las mías, rozando su piel con la yema de mis dedos, buscando su mirada esquiva con la que deseaba encontrarme para desentrañar lo que pasaba por su mente, para arrancarle un sentimiento que, posado en sus pupilas, pudiera confirmarme si habíamos llegado al final.
  Lo amaba. Profundamente. Pero la seriedad constante de su rostro y su necesidad de agotar en soledad los minutos y las horas de su vida liberadas al trabajo, eludiendo mi compañía, refugiándose en cualquier rincón que le permitiera pensar hasta lo impensable me invitaban a sentir que su amor por mí se había diluido como la niebla al contacto con el sol. Aunque la sonrisa nostálgica que de vez en cuando me regalaba me hacía seguir dudando si el muro que nos separaba lo había construido yo, lo habíamos forjado nosotros, o tal vez manos ajenas utilizando conflictos -por mí ignorados- a modo de ladrillos sellados por la pena de no poderlos resolver, de no poder escapar de ellos haciendo a su mente escabullirse hacia otros mundos de paz, de alegría, de ilusión. De fantasía plena que le hicieran olvidar su apabullante realidad, aunque sólo fuera por un instante.
  Dos lágrimas resbalando por nuestros rostros se saludaron. Nuestras miradas se abrazaron. Y un aliento cálido manado de nuestras bocas nos acarició los labios, confesándonos en silencio, llevando impresos en él nuestros temores mutuos en ausencia de palabras. Una de sus manos se desprendió de las mías y, tras un segundo, me tendió una rosa blanca bañada en amor, en ternura, en afecto y admiración, guardando entre los pétalos su deseo latente de seguir compartiendo su vida conmigo, por siempre y para siempre. Suspiré. Y la emoción vidrió mis ojos y abrigó mi corazón. Entonces me dije que debía hacerlo volar, sumergirse en paraísos de brumas disipadas, viajar hasta otros mundos repletos de ilusión, vivir historias de final feliz, sentir otra gama de sensaciones más intensas, placenteras y reconfortantes que la emoción amarga que le dañaba el alma. Y adiviné cómo hacerlo, supe que podía transportarlo con la magia de las letras, empujándolo a imbuirse en mis mundos de ficción, que yo conocía tan bien.
  Con todo el amor del mundo, embrujada por el olor de la rosa anclada sobre mi escote, puse un libro entre sus manos y lo empujé hasta su corazón, invitándolo a adentrarse en la historia en él narrada con un halo de esperanza dibujado en mi rostro, con mi deseo sublime de que encontrara entre sus páginas lo que era incapaz de hallar en los capítulos presentes de su vida. Entonces me acarició el pelo y me apretó contra su pecho. Fuerte.
  Aquel 23 de abril lo recordaré siempre. Con un libro y una rosa como sello de nuestro amor, de nuestro mutuo entendimiento, de nuestro afán por hacernos la vida feliz."
-Pilar Muñoz Álamo - 2014-


  En ciertas ocasiones escapo de la tradición para construir mi propia historia. Esta es la mía, la de 2014, la que me invita este año a participar en la iniciativa de Ana Kayena Gómez -Sant Jordi bloguero- que ya much@s conocéis, y cuyas bases de participación detalladas podéis ver en su blogKayena: negro sobre blanco”. 

  Abajo os dejo la portada de la novela negra con la que participo y la sinopsis que figura en contraportada. Y, si todo va según lo previsto, igual os hago llegar un pequeñito regalo junto a él. Pero el tiempo lo dirá.
 

  ¿Y ahora decidme? ¿Vosotr@s también forjáis vuestra propia historia? 


Sinopsis de contraportada:
   En la apacible ciudad de Forshälla, en Finlandia, son hallados varios cadáveres mutilados. Las víctimas parecen no tener nada en conmún, tan solo las horribles marcas de un mismo asesino: una mente perturbada que les arranca los ojos y graba en su cuerpo una letra del abecedario. El comisario Lindmark, encargado de la investigación, sabe que su única opción para resolver el caso es meterse en la piel del asesino. Debe aprender a pensar como él, a sentir como él, a mirar como él y a matar como él. Dame tus ojos es una novela de intriga turbadora cuya inteligente trama arrastra al lector a un mundo hipnótico lleno de amenazas.

  "El argumento es soberbio. Un thriller perfectamente constuido, un mosaico cuyas piezas se van engarzando con una lógica sutil y sorprendente. El libro nos mantiene cautivados y en constante expectación por el próximo golpe, la siguiente inspiración." (La Stampa).




25 comentarios:

  1. Eres una maga de las palabras Pilar, un texto de una belleza exquisita, sigue inventando historias, da igual con motivo de que, pero sigue dejando que nos extasiamos con tus palabras. Las rosas blancas son unas de mis favoritas, las otras las amarillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmina, mil gracias!! Cómo me animan tus palabras a seguir al pie del cañón, disfrutando de esto! Nos vemos en el bloguero!
      Un beso, guapísima!

      Eliminar
  2. Mira, por muy laboriosa que sea esta iniciativa, sólo por leer lo que eres capaz de transmitir cada vez que organizo estas movidas, me doy por satisfecha. Creo que Carmina ya lo ha dicho antes que yo, pero es que a la belleza de tu prosa, de normal exquisita, se une la magia con la que nos atrapas.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, qué subidón, me da hasta rubor leerte, de verdad! La iniciativa lo merece, y tú también, por el trabajo que te das y por ti misma, por como eres, simplemente. Gracias, Ana!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Hola Pilar, realmente no sé que más se puede decir que no hayan dicho Carmina y Kayena sobre tu forma tan especial de contar las historias. Creo que ese fluir de las palabras de tu mente es mágico también. Nos atrapas de principio a fin.
    Me encantó.

    Un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando habláis de magia me deshago, de verdad, porque eso no está en las letras, es algo difícil de definir que está entre ellas y es lo que de verdad atrapa, lo que engancha. Si eso lo consigo me doy por más que satisfecha.
      Gracias por los comentarios que me regalas y por tus visitas. Es un placer tenerte por aquí, Rosa!
      Un beso grande!!

      Eliminar
    2. Hola Pilar, gracias a ti. He venido de vuelta a decirte que tengo una cosita(nada comparado a lo que te mereces) para ti. Si deseas saber lo que es...te espero.
      Un beso y deseo te guste
      Conlleva parte de la magia que tu desprendes.

      Eliminar
  4. Tan elegante como siempre, volveremos a encontrarnos en la iniciativa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!! Claro que nos encontraremos, con chupitos virtuales, a ser posible, jajaja.
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Qué bonito, Pilar: gracias por regalarnos un texto tan hermoso. Nos vemos en el Sant Jordi de este año, cómo no. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartirlo conmigo!!
      Nos vemos en el Sant Jordi y antes, si es posible, que los preámbulos también son de lo mejor! :)
      Un beso, Tizire!

      Eliminar
  6. Con este post cualquiera se apunta ahora a Sant Jordi jejeje. Menuda entrada más bien preparada. Me ha gustado mucho. Bueno, yo tengo que pensar mi libro. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias, Marisa! La tuya será estupenda, cada una la hace a su manera, eso es lo bonito. Ya veré qué libro eliges tú, a ver si me lo pido, :)
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Yo también participaré, ya tengo pensado el libro.
    El tuyo no lo conozco pero tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he elegido de novela negra pensando en las muchas de vosotras a las que les gusta el género. Me pasaré por tu blog, a ver cuál has elegido tú.
      Besos, Laky!

      Eliminar
  8. Una historia preciosa como todo lo que escribes. Y una iniciativa en la que todos disfrutamos como niños.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marga! En esta ocasión seguiremos disfrutando como siempre.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Qué entrada tan emotiva, tu participación añade mucho valor a esta simpática iniciativa de Kayena. Nos vemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que me dices, Pedro, pero el auténtico valor se lo añadimos todos y cada uno de los que participamos por la ilusión que ponemos, los lazos que estrechamos y la buena armonía que se genera desde que se anuncia esta iniciativa hasta que publicamos nuestras impresiones. Es todo un placer!!
      Un beso!

      Eliminar
  10. Pero qué bien escribes! Cómo nos seduces con tus palabras, cómo atrapas con ellas...
    Y tu libro no lo he leído. Y tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de "atrapar" con las palabras, está claro que el cómo se cuenta tiene tanta importancia como lo que se cuenta, ¿verdad?
      Esta vez he elegido un libro no muy conocido para que no lo tuviera mucha gente, que a Ana la volvemos loca con las exclusiones, jaja.
      Gracias, Margari!
      Un beso!!

      Eliminar
  11. Qué entrada tan bonita!!! me ha gustado mucho. Yo también participo y tu novela no la he leído aunque he oído hablar muy bien de ella. Espero que los emparejamientos me sean favorables.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro! Sí, novela negra y con buena crítica, a ver a quien le toque si le gusta. Si te atrae, espero que tengas suerte! ;)
      Un beso!

      Eliminar
  12. Qué bien escribes, hija. A tu lado mi entrada me da risa. No conozco el libro pero pinta bien, ¡nos vemos en Sant Jordi bloguero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas eso, Rebeca, cada una la hace a su estilo, eso es lo mejor, la variedad! :)
      Nos vemos en Sant Jordi!!
      Un beso!

      Eliminar

Lecturas 2018.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Blog Archive

Audio relatos

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores