1 mar. 2013

UN DIA MUY ESPECIAL: DOS AÑITOS.


   Hoy es un día muy especial para mí. Mis chicas cumplen dos años de vida desde que vieron la luz por primera vez, desde que llegaron a casa con sus maletas y me dijeron con timidez y un cierto desparpajo: "Ya estamos aquí, ahora dinos lo que piensas hacer con nosotras". Y no contesté, porque el miedo a abordar la calle con ellas de mi mano era tal, que el bloqueo mental y corporal me duró algo más de una semana hasta que comencé a reaccionar y a echarle valor al asunto, con el cartel de "novel" y de "novata" pegado a la frente y sin saber cómo valerme en este mundo literario del que no había conocido nada en absoluto hasta el momento. Sin mencionar el mundo virtual, bloguero o feisbukero del que estaba completamente pez.  

   Con la ignorancia bajo un brazo y la timidez bajo el otro, inicié el camino sola, con un ligero temblor parkinsoniano pegado a manos y piernas, pero firme y valiente, con la consigna constante de tenerlo todo perdido y de que, cualquier mínima bondad que me pudiera llegar, ya sería más de lo que en principio habría podido prever. Yo, mujer de ciencias puras, amante de la psicología humana teórica y práctica, observadora nata y reflexiva hasta la saciedad, jamás pensé que las letras llamarían a mi puerta algún día y que querrían acojerme además con halagos y piropos. Yo, que a pesar de haber estado escribiendo siempre  no he sido consciente hasta hace muy poco tiempo de que, según parece, juntaba las letras bien. Yo, que creía que coleccionar papeles repletos de tinta era tan solo una manía, y no un camino que se pudiera seguir para llegar hasta aquí.

   Han pasado muchas cosas a lo largo de estos dos años. Los que me habéis venido acompañando desde hace tiempo, ya conocéis de sobra el esfuerzo sobrehumano que me ha supuesto subir cada peldaño y, sobre todo y ante todo, la lucha encarnizada que desde un principio vengo manteniendo por adentrar el relato, en general, en un mundo literario en el que la novela es la reina por excelencia, por eliminar la imagen prejuiciosa que se tiene en torno a la mujer cuando ésta asume el protagonismo y cobra vida en el título de cualquier libro, por aniquilar el término feminismo que injustamente se le adjudica a esta obra, por hacer que se desvanezca la idea de que al hablar de féminas tan sólo podemos referirnos a su parte frívola y superficial que, aunque no dudo que tenga cabida en la vida real de muchas de nosotras, en absoluto se deja notar en el tipo de vivencias y experiencias que en él se relatan y que invitan a la reflexión y a la apertura de miras, a ensanchar nuestra mente, nuestra forma de pensar y el prisma a través del que analizamos las situaciones ajenas para no caer en el grave error de juzgarlas injustamente por no ser acordes con nuestro criterio personal. Y han sido muchas las veces en las que por todo esto, unido al hecho de no contar con un apoyo editorial convencional, con entendidos o eruditos en el mundo literario que me pudieran orientar por dónde y cómo debía seguir, con amigos escritores que pudieran asesorarme con su experiencia propia..., he sentido el impulso de tirar la toalla, recogerme de nuevo en casa y desprenderme del sudor acumulado por tanta batalla librada. Pero ahí estabais vosotros, conocidos y desconocidos, ensalzando estos relatos y encumbrándolos con laureles a través de vuestras múltiples reseñas, de vuestros comentarios efusivos dejados en blogs, y haciéndome llegar con el brillo en vuestros ojos, a través de intermediarios, lo que mis chicas y sus vivencias os habían hecho sentir. Y ése ha sido el reconstituyente diario, el acicate que me ha invitado a seguir luchando hasta ahora y peleando por que más gente pueda llegar a ellos, por que más gente pueda disfrutar de lo que yo, ingenuamente, pensé que era bastante más evidente en nuestro vivir diario de lo que ha resultado ser.

   Gracias a todos por empujarme con vuestro aliento, con vuestro granito de arena en forma de opinión, por alentar a más gente a que nos conozcan. Gracias de corazón, porque no os quepa la menor duda de que si no hubiera sido por vosotros, ni yo ni mis chicas habríamos podido llegar hasta aquí.

   Este vídeo va por ellas. Y por todos los que hasta ahora nos habéis querido acompañar. 
  
   Un besazo!!




24 comentarios:

  1. Ojú Pilar... pues no que me he emocionado y tóoo!! ¡¡Felicidades por estos dos años y confío en que hayas cogido fuerzas suficientes para regalarnos otro montón de hermosas historias!! Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... ¡¡me encantó el vídeo!! Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias a ti, guapa, por haber cerrado esta etapa con un empuje como el que nos regalaste hace pocos días!!

      Un besazo!!

      Eliminar
  3. ¡¡Muchas Felicidades Pilar!!
    Sigue así, que es un gusto pasar por tu rincón a visitarte.Un vídeo muy bonito.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti, Susana, es un placer tenerte por aquí!!
      ¡Buen finde para ti también!
      Un beso.

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades, Pilar! Un vídeo precioso con el que me he emocionado por ver estas bonitas palabras, por el cariño que te tiene la gente, por descubrir tus relatos y el conocer a tus niñas, pero especialmente por tener una gran amiga. Sigue escribiendo y a caminar, estamos deseando leer más historias escritas por ti.
    Un besazo, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Qué suerte tengo de contar con gente que me apoya y con grandes amigas como tú que me aguantan! Esa es la idea, seguir escribiendo, seguir aprendiendo, seguir avanzando hasta donde podamos y nos dejen.
      Un besazo!! :)

      Eliminar
  5. AAAA!! Me ha encantado la entrada, pero estoy en el trabajo y no puedo oír el vídeo (en cuanto llegue a casa play). Valiente, luchadora y agradecida, es que no se te puede pedir más. Luego vuelvo!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, y gracias por haber formado parte de esta experiencia!! ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Qué bonitas palabras, qué bonito video, qué bonito "too"!!! Dos años muy grandes para tus chicas, dos años en los que tus chicas han recorrido gran parte de la geografía española y han encontrado casitas en las que son muy pero que muy queridas. Muchas gracias por dejarlas viajar y que podamos disfrutarlas tanta gente!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias a ti, Margari, porque eres de las que entraron en nuestras vidas hace ya tiempo para quedarse, de las que vienen a casa con frecuencia para infundirme ánimo y de las personas en las que siempre encuentro un apoyo!! Es un auténtico placer dejarlas ir dejarlas ir contigo, y hacerse acompañar por ti!
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Creo que has salido victoriosa de la batalla, Pilar, aunque a veces no lo creas. Yo fui una de esas que pensé en un primer momento que tu libro se regodearía en lo femenino, e injustamente lo descarté, pero gracias a tu labor y a la de todos los blogueros que me han convencido que tus relatos van más allá de lo que yo pensaba,he cambiado radicalmente de opinión y me he hecho con ellos; estoy deseando que les llegue el momento indicado para ser disfrutados: estoy convencida de que no me dejarán indiferente. Enhorabuena por esos dos años, tu entrada ha sido preciosa! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te honra muchísimo que confieses eso, Tizire, no todo el mundo es capaz de admitirlo, y no sabes la alegría que me das haciéndome saber que la labor de estos dos años ha servido para hacerte cambiar de opinión, porque si lo he conseguido contigo, ¿por qué no voy a poder conseguirlo con alguien más? Ahora sólo espero que cuando le llegue su turno y lo leas, te reafirmes en lo que ahora piensas y que de verdad no te deje indiferente. Pero ya me contarás.
      Gracias por dejarme tus impresiones!!
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  8. Recien estoy comenzando con esto de los blogs.
    Encontre el tuyo y me gusto mucho.

    Aca te de dejo la direccion del mio.

    http://historiarealdecarmen.blogspot.com.ar/

    Besito

    ResponderEliminar
  9. con un poquillo de retraso pero aquí llego para felicitarte por esos dos añitos y estoy segura de que seguiréis cumpliendo muchos más, porque es un libro maravilloso y ya sabes que yo no soy mucho de relatos pero me conquistó totalmente
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Tatty!! Aún recuerdo el impacto que me produjo saber que lo habías leído en una tarde, no podía creerlo, y que fueras capaz de sacarle tanto jugo en tan poco tiempo!!
      Un beso!

      Eliminar
  10. Enhorabuena a ti a tus chicas, preciosa entrada luego me veo el video, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Rocío, me alegra que te haya gustado!
      Un beso!

      Eliminar
  11. Felicidades Pilar, por esas chicas tan maravillosas que a tantos corazones han llegado, gracias por darles vida, espero que sigas dando vida a través de las letras y que nos hagas disfrutar con ello como siempre haces. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Meg!! Y gracias a ti por leelo y acogerlas de tan buena gana!
      Intentaremos seguir dando vida a más personajes hasta donde podamos :)
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  12. Muchas muchas muchas felicidades. :-)

    ResponderEliminar

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Lecturas 2017.

Blog Archive

Audio relatos

Blogs literarios

Unordered List

Mi Ping en TotalPing.com
Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores