8 mar. 2013

DíA INTERNACIONAL DE LA MUJER: BAJAMOS PRECIO EN AMAZÓN

   Llevaba ya unos días planteando en casa qué podríamos hacer para conmemorar este Día Internacional de la Mujer y han sido varias las sugerencias recibidas por parte de las chicas, entre ellas, la gran idea de descartar el hecho de imitar las pautas que los medios de comunicación suelen seguir mayoritariamente en este día, y que se centran en torno a la reivindicación manifiesta de la tan perseguida y ansiada igualdad de género.  Porque pensamos que esa no es una lucha de un sólo día, sino de toda una semana, de todo un mes, de todo un año. Y porque nadie va a terminar sensibilizándose por recibir una lluvia de mensajes feministas que puede esquivarse perfectamente con tan sólo abrir por hoy el paraguas de la ignorancia, de la indiferencia, de la dejadez o de la falta de implicación, haciendo prevalecer una educación personal, psicólogica, moral y social adquirida y arraigada desde hace años y que es la que realmente debería hacer cambiar con nuestra labor constante y perseverante. Porque los cambios no se producen de forma drástica y radical, eso no da resultado. Los cambios deben ser paulatinos, progresivos y continuos en el tiempo para que gocen de una estabilidad suficiente que les impida volver a sus orígenes con facilidad, que les impida retroceder en el camino andado.

   Así es que hemos pensado que nos vamos a limitar a hacer llegar nuestras vivencias, nuestras experiencias, nuestra forma de pensar y de sentir a quienes quieran escucharnos, sin ningún ánimo de hacerlos cambiar de opinión, sin recriminarlos, sin cuestionar sus actitudes, sin reivindicar lo que debería ser por derecho. No, tan sólo con la idea de compartir nuestra forma de vivir la vida, nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestro sentido del humor y las muchas sorpresas a las que nos hemos visto sometidas más de una vez sin esperarlo. Sólo eso. Sin más. Y para hacerlo posible, para poder acercarnos un poquito más a quienes quieran invitarnos a una charla a solas, de tú a tú, hemos optado por hacer aún más asequible nuestro precio en Amazón durante toda una semana.

¿Nos tomamos un café y lo celebramos junt@s?


Hasta el próximo viernes:

0,92€

7 comentarios:

  1. Muy buena idea... Feliz día Pilar, aunque yo no soy partidaria de poner día a algo que requieres días (en plural). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, esto no es labor de un día, es de muchos días, por eso no he querido en esta ocasión unirme a las reivindicaciones, porque la mayoría de las veces se quedan en solo palabras y propósitos teóricos que no conducen en la práctica a ninguna parte.
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  2. Yo soy de las que piensa que todos los días es el día de la mujer, de la madre, del niño y de lo que sea, pero reconozco que estos días vienen muy bien para reivindicar, para no olvidar y para hacernos notar. Me parece fantástica vuestra idea y ya sabes que yo animo a todo el mundo a que comparta las experiencias de las protagonistas de tu libro, un libro que viene que ni pintado en un día como éste. Felicidades y un beso Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, viene como anillo al dedo, sobre todo porque no es feminista al uso, como se espera que seamos en este día, sino que se limita a bucear en lo más profundo de nosotras mismas, en nuestra forma de sentir, de pensar, de vivir la vida y de afrontarla; algunas veces con cierta complejidad, tenemos que reconocerlo, hasta el punto de que, incluso nosotras mismas cuando miramos a otras mujeres, tenemos que detenernos a analizar a fondo las situaciones para comprender lo que se esconde detrás de su actitud o de su forma de reaccionar. Pero eso es cuestión de educación, de mirar a nuestro alrededor sin pasar nada por alto, y como tú dices y también yo opino, esa no es labor de un día, sino de toda una vida.
      Gracias, Rebeca, por haberte acercado a ellas!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Una gran decisión para celebrar este día. La gente no debería sensibilizarse con las causas tan solo una vez al año, cada día debemos aportar nuestro granito de arena para ser más humanos y tener un mundo mejor. Feliz día para ti, Pilar, y para las 16 "niñas".
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Feliz día. No sólo a tí, sino a todas tus chicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Feliz día a ti también! Y a tus chicas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Lecturas 2017.

Blog Archive

Audio relatos

Blogs literarios

Unordered List

Mi Ping en TotalPing.com
Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores