21 sept 2012

MÚSICA Y LITERATURA: ¿UNA BUENA PAREJA DE BAILE?



  La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra y que nos permite imaginar, soñar, evocar estampas únicas que vamos construyendo en nuestra mente a medida que leemos un pasaje escrito con detalle, o a medida que lo vemos fluir de labios de quien nos lo cuenta, porque... ¿quién de nosotros no ha escuchado un cuento alguna vez?, ¿quién no ha echado a volar su imaginación dejándose llevar por la lírica de las palabras entonadas con un ritmo melodioso, interpretadas con los tintes de emoción prendidos en la voz, incluso en una voz ajena a la nuestra? El tono de las palabras elegidas nos despierta un sentimiento y éste se acentúa cuando la música lo envuelve. Dos artes conjugándose al unísono para imbuirnos en un mundo nuevo. Dos artes conjugándose al unísono para adentrarnos en un mar de sensaciones dignas de recordar.


  Audio-relato: AUSENCIA.



 

En lugar de haberlo escuchado, ¿preferirías haberlo leído ?

3 comentarios:

  1. Yo creo que música y literatura sí que hacen buena pareja pero prefiero leer en silencio y, si es posible, en soledad. Con respecto a tu pregunta, el relato es precioso pero sí preferiría haberlo leído que escuchado.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  2. Difícil pregunta, porque al menos en mi caso la lectura y la música son las dos cosas que más me gustan. Pero por lo general prefiero leer en silencio, y creo que también habría preferido leer una cosa en lugar de escucharla... Sí, creo que me quedo con esa opción.

    ResponderEliminar
  3. Para mí sí que la literatura y la música forman una gran pareja. Me encanta leer con música ambiental o clásica, aunque no siempre puedo disfrutar de este placer. Pero hay libros que están escritos de una forma tan bonita que no requieren música, sus palabras bailan solas y calan en nosotros sin necesidad de ningún compás.
    A mí me da igual leer o escuchar un cuento o relato, ahora si es un audiolibro de una novela prefiero leerla. Me encanta el teatro y disfruto de oír y ver las emociones que transmite el autor a través de las palabras y gestos. La literatura la podemos disfrutar de mil formas y esto es lo más bonito.
    Un besito

    ResponderEliminar

Lecturas 2018.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Blog Archive

Audio relatos

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores