31 ago. 2012

PREMIO LIEBSTER AWARD. ¡GRACIAS, MARGARI!






   ¡Me han concedido el premio Liebster Award! Y esta vez me llega desde un rincón precioso -La isla de los libros- y de la mano de Margari y de su linda pequeñaja, Marta. No conocía la existencia de este blog y me ha encantado acercarme a él porque fija su mirada en la literatura infantil, que en tantas ocasiones nos resulta desconocida a pesar de tener personitas en casa a los que intentamos inculcar el amor a la lectura desde que tienen uso de razón. Prometo visitarlo a menudo y descubrir sus recomendaciones. ¡Gracias a las dos!

  Según he podido leer en la entrada de Margari, aceptar este premio implica una serie de condiciones, que son:
Decir 11 cosas sobre ti.
Contestar a las preguntas de quién te ha nominado.
 Realizar 11 preguntas a tus nominados.
Elegir 11 personas y nominarlas en la entrada.
Seguir a quién te ha nominado y visitar a 3 de tus nominados.


  Una parte de ésta última ya está cumplida, desde hace unos días sigo a La isla de los libros. Así es que vamos con las demás:



* ONCE COSAS ACERCA DE MÍ
  1. A veces soy demasiado perfeccionista, me cuesta trabajo dar las cosas por concluidas cuando las hago yo, porque tengo la sensación de que siempre queda algo por mejorar.

  
  2. Vencer la timidez ha sido el caballo de batalla de toda mi vida. Siempre he sido tremendamente tímida, y lo sigo siendo, pero la edad me ha enseñado a sobreponerme como pueda, porque muchas personas siguen confundiendo la timidez con la antipatía.

  3. La gente prepotente se me atraganta, no la puedo soportar, por muchas virtudes que tenga para poder presumir.

  4. Suelo terminar todo lo que empiezo. Dejar las cosas inacabadas supone haber perdido absurdamente el tiempo y haber derrochado un esfuerzo de forma inútil.

  5. Si decido hacer algo, procuro hacerlo bien, y si preveo que no podrá ser así, entonces me abstengo. Es decir, las cosas... o se hacen bien o no se hacen, así de simple. 

  6. Soy más ave nocturna que diurna. Prefiero trasnochar a madrugar, por la mañana se me pegan un pelín las sábanas, no lo puedo evitar :) 

  7. Prefiero escuchar a hablar, y observar a que me observen.

  8. No suelo abrirme fácilmente a las nuevas amistades. Conocidos… muchos, pero amigos, amigos de verdad… sólo después de estar segura de que puedo compenetrarme bien con ellos, que luego vienen las decepciones por no ser como creíamos que eran y cuesta mucho dar marcha atrás.

  9. Necesito nuevos retos y nuevas motivaciones en mi vida con un cierta frecuencia, la monotonía me ahoga.

  10. Me encanta la música (leer y escribir ya se sabe).

  11. Me siento muy feliz de haber tenido la oportunidad de conocer este mundillo de la blogosfera. El cariño y la aceptación de muchos de los que se mueven por aquí me ha sorprendido muy gratamente y ha resultado ser un gran motor para ayudarme a vencer los sinsabores que también se esconden tras la publicación de un libro. Esta etapa de mi vida, si alguna vez termina, jamás la olvidaré, la recordaré siempre como algo muy, muy especial.



  ¡¡Me estoy dando cuenta de que he dicho cosas demasiado transcendentales y profundas, tenía que haber confesado que me gustaba el mar, la compañía de buenos amigos, hacer turismo en cualquier época del año..., en fin, cositas  más superficiales, ¿no?!!  :)


* LAS ONCE PREGUNTAS DE MARGARI
  1. ¿Cuál es tu libro favorito? 
  No puedo nombrar uno en concreto. A lo largo de mi vida he ido cambiando de gustos literarios y de géneros a la hora de leer (literatura de aventuras, ciencia-ficción, thrillers, investigación paranormal, libros de psicología, terapeútica y autoayuda,  literatura realista, novela…) y en cada uno de ellos ha habido algún libro que me ha calado más que los demás. Así es que no tengo uno por excelencia.

  2. ¿Y ese libro que incomprensiblemente te gusta?
  “Muchas vidas, muchos maestros” de Brian Weiss. Gira en torno a la teoría de la reencarnación y defiende el hecho de que ésta no es la primera vez que vivimos, sino que ya lo hemos hecho multitud de veces más con la única finalidad de aprender y perfeccionarnos espiritualmente. No sé si creerlo o no, pero en mi afán por buscar siempre una explicación para todo, aquí al menos he encontrado un razonamiento que me resulta “incomprensiblemente” atrayente.

  3. ¿Un personaje literario que te gustaría conocer?
  A Cleopatra. Siento debilidad y admiración por las mujeres que han marcado un hito importante en la historia.

  4. ¿Un personaje literario que odias?
  Pues seguro que debe de haber por ahí alguno, pero como soy muy positiva y siempre me calan los buenos de los libros y de las pelis, ahora mismo no se me viene ninguno a la mente.

  5. ¿Una historia literaria que te gustaría vivir?
  ¡Ay, cualquiera que sea romántica y apasionada, pero de las que te hacen sentirte la mujer más maravillosa del mundo, no la típica damisela rosa atontada por el amor, esa no!  Como la propia vida ya nos obliga a vivir intensamente, a superar obstáculos de continuo y a luchar por todo con uñas y dientes, puestos a imaginar prefiero algo más relajado e insustancial, jaja, (aunque me temo que a los tres días ya estaría harta de una vida tan insulsa).

  6.   ¿Y de pequeña, qué libro te gustaba más?
  “20.000 leguas de viaje submarino”, de Julio Verne. Fue uno de los primeros que marcó mi paso de la literatura infantiloide total a la literatura juvenil, y lo recuerdo con cariño porque me hizo sentir mayor.

  7. ¿Con qué tipo de novela disfrutas más?
  Con las novelas que narran una historia vital, una historia que vaya más allá de los meros acontecimientos para situarnos también en aspectos más profundos de los propios personajes o de sus vidas hasta el punto de hacernos reflexionar. Me gustan las novelas que llevan un mensaje encubierto que se te queda grabado durante mucho tiempo, aunque solo sea la exaltación de algún valor humano digno de alabar.

  8. ¿Qué novela te ha sorprendido en los últimos años?
  “Habitaciones cerradas” de Care Santos. La autora ha conseguido construir y desarrollar un personaje tan creíble y una narración tan verosímil, que consulté en la Wikipedia varias veces para cerciorarme de que no existió en la realidad.

  9. Una saga a la que estés enganchada...
  A ninguna. No suelen gustarme las trilogías, eso de que no tengan un final cerrado me mata. Y ahora mismo tampoco estoy enganchada a ninguna otra saga, aunque las novelas sean autoconclusivas. Comencé a leer la ya famosísima “Cincuenta sombras de Grey”, pero después de terminar el primero no me han quedado muchas ganas de continuar con los dos siguientes, le he visto muchas carencias.

  10. ¿Qué tiene que tener una novela para que te guste?
  Me influye muchísimo el estilo de la narración, necesito que sea cuidado y ágil, ni excesivamente rebuscado o rocambolesco ni demasiado coloquial. Tampoco me gustan mucho las descripciones excesivamente minuciosas, porque creo que a veces ralentizan mucho la lectura y no dejan nada a la imaginación de cada cual, y para mí eso es parte fundamental del encanto de la literatura; para darte una imagen completa y muy detallada de cada escena ya está el cine.
  Me resulta más fácil leer una novela bien escrita aunque la trama no sea demasiado buena que al revés.

  11. Aparte de novela, ¿lees algún otro género?
  ¿Relato, por ejemplo?, jajaja.


  * MIS ONCE PREGUNTAS


1. Una novela que consideres que debería convertirse en best seller.
2. ¿Qué momento del día te resulta más apropiado para leer?
3. ¿Cuál ha sido la mayor alegría que te ha reportado el blog?
4. ¿Has hecho alguna vez una reseña contraria a la opinión de la mayoría? ¿De qué libro? Y si no la has hecho, ¿la harías con total libertad aunque fuera muy negativa?
5. ¿Cómo surgió la idea de abrir tu blog?
6. ¿Que crees que debe tener un blog para contar con la aceptación de los seguidores?
7. Un libro infumable del que otros hablan bien. (Se entiende que es tu opinión personal).
8. ¿Qué es lo primero que miras cuando coges un libro entre tus manos?
9. ¿Terminas todas las novelas que empiezas aunque no te estén gustando o abandonas?
10. ¿A qué novela le cambiarías el final y por qué?
11. ¿Cuál es tu género por excelencia?


  Y ahora se supone que yo debería nombrar a once blogs para entregar este premio, pero como he visto que por el número elevado de nominaciones, este premio comienza a estar muy extendido, temo que algunos sean galardonados por partida doble, por lo que he decidido nominar automáticamente a aquellos blogs con menos de ciento cincuenta seguidores que hayan tenido el gusto de visitarme  y compartir  este rato conmigo, con total libertad de aceptación, por supuesto, a ver si esto contribuye a darles un poquito más de publicidad. Pido disculpas a los creadores de este premio por la atribución de modificarlo a mi antojo :)

  Besitos para todos. 


10 comentarios:

  1. Coincidimos en muchísimas cosas: soy muyyy tímida, no me gustan las personas prepotentes, me gusta terminar lo que empiezo, prefiero escuchar a hablar (será por la timidez) y no me gusta que me miren... Si no me quería casar para que nadie me mirara!!! Y también me cuesta abrirme a las nuevas amistades. Me pasa como a ti, conocidos muchos, amigos unos pocos, que ya he sufrido alguna que otra decepción. Y el mundo blogueril también se ha convertido en una parte importante. Descubrir a tanta gente dispuesta a compartir lecturas, impresiones, sus relatos... Es algo maravilloso, ¿verdad?
    Y por cierto, no sabía que leías relatos... Jajajaj
    Besotes!!! Y me alegra que te haya gustado tanto el premio!!! Y mi chiquitina también se alegra muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Uy, cuánto me alegro de que seamos tan parecidas, si lo llegamos a saber podríamos haber contestado juntas, jajaja!!
      Hay gente muy salada en la blogosfera que ha merecido la pena conocer, sí, y ese intercambio de opiniones e impresiones en torno a la misma afición la verdad es que une muchísimo.
      Y sí, leo relatos, ahora ya lo sabes, jajaja.
      Besitos, para ti y para Marta!

      Eliminar
  2. Pues fíjate que si llegas a decir otra cosa sobre ti me la habría creído más que lo de que seas tímida. No me lo pareces para nada, qué cosas... Me alegro de saber más cositas de ti. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es que la procesión va por dentro, jajaja, hago un verdadero ejercicio de autosuperación!! ¿No se nota? ¡Qué bien! :)
      Besitos.

      Eliminar
  3. Qué bien saber más de ti, este premio nos desvela muchas cosas, yo también soy bastante más tímida de lo que aparento, me gustan los personajes de mujeres fuertes, lo de los relatos... no me sorprende, jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que lo de los relatos es un secreto a voces, Marilu, jaja!
      Yo creo que hay por ahí bastante gente tímida, pero no queda otra que intentar superarlo, porque es un defectillo con bastante efectos secundarios, jaja.
      Besitos, guapa.

      Eliminar
  4. ¿Te puedes creer que no me han sorprendido tus respuestas personales? Que conste que no es que hayas sido parca o falta de original, sino porque es la sensación que siempre me has generado. Bueno, hay una que me ha chirriado un poco: la de Cleopatra como personaje literario, que no dudo que lo sea... porque se ha escrito tanto sobre ella que a saber si es más un personaje que otra cosa, pero bueno.

    ¿Sabes que "20.000 leguas..." también significó lo mismo para mi? Vaya libro ¿eh? Y nos lo queríamos perder.

    Coincido con tu comentario sobre "Habitaciones cerradas" de Care Santos, porque, sin ir más lejos, me puse a buscar los cuadros como una mema (todo por no esperarme al final, que no tengo remedio).

    A la respuesta 11, la mía sería ¡Relato, por supuesto!

    Y bueno, que no te doy más la brasa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Eso demuestra que eres muy buena psicóloga, Ana!(¡Tened cuidado con ella, que os cala a la primera!, jajaja).

      ¿Sabes que me ha extrañado muchísimo lo que me has dicho de Cleopatra y he tenido que volver atrás para releer la pregunta? ¡¡Es verdad, pone literario y me acabo de dar cuenta! Interpreté "histórico", no sé si es que lo leí mal o que tenía la cabeza en varios sitios a la vez, que es lo más probable, jaja. Pero bueno, como tuvo un romance con Marco Antonio, podría ser ser un personaje de novela romántica, arreglado, jajaja.

      Y la respuesta 11.... ¡¡Es que tú eres más temperamental que yo, que le vamos a hacer ;-)!!

      ¡¡Besitos, guapa!!

      Eliminar
  5. ¡Felicidades por el premio! Ha sido un placer el conocerte un poquito más, digo poquito porque ya te voy conociendo y sabía muchas de estas cosas :) Si tú eres tímida y prefieres escuchar a hablar, yo soy requetetímida y muda, jaja. Estoy muy orgullosa de ser tu amiga y de que te hayas abierto un poquito a mi, es todo un honor. Y todavía no he leído el libro de Care Santos, no será por falta de recomendaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Supongo que efectivamente no hay muchas cosas ahí escritas que te hayan resultado novedosas; a estas alturas, creo que podrías haber contestado tú por mí, jaja!! Y no me hables de honores, porque no sabría decirte quién ha tenido el honor de conocer a quién. Dejémoslo en que es recíproco, y el orgullo también.
      Y en cuanto al libro de Care Santos, ya sé que no te atraen demasiado los tochos, pero éste no te lo puedes perder, así es que inclúyelo en el próximo IMM que hagas, anda!
      Un beso!!

      Eliminar

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Lecturas 2017.

Audio relatos

Blogs literarios

Unordered List

Mi Ping en TotalPing.com
Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores