3 jun 2012

RESEÑA EN EL BLOG "...WHILE I'M READING"




"Hay muchas cosas que me han gustado de este libro, tantas, que seguro que me dejo alguna, pero empezaremos por el principio. Me gustaría destacar la capacidad de la autora para sumergirte en cada relato. A mí me enganchaba en cada uno de ellos y para mi asombro, en más de uno dio un giro a la historia consiguiendo sorprenderme con su final, algo que considero que en un relato, debido a la extensión del mismo, tiene bastante dificultad."
Elena, 19 años, administradora del blog "...While I'm reading".


   Ésta es tan sólo una parte de la reseña con la que me he visto sorprendida por partida doble esta semana. Primero, porque desconocía la existencia de este blog -cosa a la que ya he puesto remedio-, además del hecho de que Elena, su administradora, estuviera leyendo el libro. Y segundo, por la reseña tan fantástica que ha hecho del mismo, en cuanto a su forma y por supuesto, a su contenido, que no puede ser más halagador para mí por el entusiasmo que transmite y por la crítica excepcional que hace de las historias que se relatan en él. 
  Como ya he comentado en varias ocasiones, en todas las reseñas encuentro algún aspecto que merece la pena destacar, al menos para mí, y en ésta tal vez sea la edad de Elena lo que más ha contribuído a dibujar una sonrisa en mi rostro. Porque es indiscutible que cuando estamos ante historias de corte realista, como es el caso, los lectores a los que el libro suele gustas más, los que más tienden a sensibilizarse con ellas, a empatizar con sus protagonistas o a identificarse con las mismas son aquellos a los que la propia experiencia de los años cumplidos les capacita en mayor medida para comprender lo que en ellas se cuentan, por haberlas vivido de cerca, directa o indirectamente. Pero los 19 años de Elena me han inducido a pensar que ella no está incluída en ese grupo de lectores, sino en el de aquellos que aún tienen muchos sueños por cumplir, en el de aquellos que aún creen en un mundo mejor, en el de aquellos que aún piensan que ciertas vivencias de las narradas en el libro son un mero producto de la exageración y algo alejadas de la realidad que yo prodigo. Y a pesar de ello le ha gustado y ha disfrutado con él, cosa que me ha resultado grata y muy reconfortante. 

  Muchas gracias, Elena, por haberte hecho con el libro, por haberlo leído y por haber compartido tus fantásticas impresiones con todos tus seguidores, que espero que sean muchísimos dentro de muy poquito tiempo.

  A vosotros, como siempre, os invito a visitar su blog, no sólo para leer la reseña completa, sino para disfrutarlo entero. Seguro que más de uno decidís volverlo a visitar en el futuro: 
   

18 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de esta nueva reseña. Tampoco conocía el blog pero me pasaré para leerla completa. Aún tengo pendiente la mía, soy un desastre reseñando y hay que ponerle remedio ya. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rebeca, pásate a echarle un vistazo, es genial y el blog está muy bien. Y con respecto a la tuya, tranquila, todas andamos más ocupadas de lo que quisiéramos :)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esta reseña!! Está demostrado que la edad no es un problema para disfrutar de estos relatos. Puede que al ser más jóvenes no se hayan vivido algunas situaciones tan de cerca, pero aquí ha demostrado que ha disfrutado con sus historias y que las ha vivido al máximo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése ha sido uno de los aspectos que más me ha llamado la atención y que más grato me ha resultado. También se puede disfrutar de esas historias aunque no se hayan vivido de cerca.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Elena es un encanto y seguro que cuando lea esta entrada se va a poner tan contenta como tu al leer su reseña, tiene 19 años pero viene pisando fuerte y sobre todo con muchas ganas que aportar, hay que seguirla :) besos y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he podido comprobar al ver su blog. A pesar de que ella dice que está empezando, sus reseñas y comentarios no tienen nada que envidiarle a los de muchas veteranas.
      Gracias, Marilú.

      Eliminar
  4. Pues ahora mismo voy a leer la reseña, seguro que merece la pena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, Ana, que merece la pena.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Siempre es agradable ver que no sólo los que tenemos unos añitos más hemos disfrutado de tu novela. Voy a echarle un vistazo a esa reseña, porque sólo el extracto que has puesto me ha gustado ya un montón. :-)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias:) Me han hecho mucha ilusión las palabras que me dedicas! Como te he dicho ya, ha sido un placer leer tu libro y espero que más adelante vuelvas a sorprendernos con una joyita así!
    1beso, y mucha suerte con tu libro, que seguro que la tendrás:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, guapa, las palabras las mereces. Y gracias también por tus deseos futuros :)
      Un besito.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por esa gran reseña que te han hecho.

    Te invito a que visites mi blog http://elguardiandelcine.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel Angel. Ya echaré un vistacillo a tu blog también.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Una reseña fabulosa la que ha hecho Elena. ¡Felicidades!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, Pilar. Ojalá, y te lo digo muy en serio, mucha gente pudiera llegar a tus chicas. Sin duda, no sólo aprenderían de ellas, se sentirían identificadas y las acompañarían a donde fuese.

    Besos.

    ResponderEliminar

Lecturas 2018.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Blog Archive

Audio relatos

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores