23 jun 2012

ME HE VUELTO A ENAMORAR (Relato)


  
  Me he vuelto a enamorar. Han regresado las mariposas y ahora revolotean permanentemente a mi alrededor, provocándome un cosquilleo que me hace sonreír, que me ilumina los ojos, que me incita a caminar flotando en el aire y emanando una dulzura especial. No pensé que volvería a ocurrir. Observaba a las parejas de adolescentes dedicándose caricias efusivas y cruces de miradas embelesadas, y echaba de menos aquellas sensaciones excitantes provocadas por el primer amor, aquellas que se fueron diluyendo con el paso del tiempo hasta evaporarse, invirtiendo años en tratar de asimilar que la ausencia de pasión, de tierna dedicación mutua, de mimos sentidos y de deseo oculto se había instalado en el fondo de mi ser para no disfrutarlos más.  Elevé la vista entonces intentando descubrir qué sentían los de mi edad, los que, como yo, tenían una familia a la que no querían renunciar, un pasado demasiado extenso como para abandonarlo sin pesar y un miedo atenazante a verse solos ante un nuevo futuro incierto, y ello con la única intención de consolarme, de resignarme ante mi apatía y mi desilusión por entender que aquel mal de muchos no me hacía destacar por encima de los demás, que no era extraño mi sentimiento, que rayaba la normalidad.

   Pero un soplo de aire fresco entró en mi vida. Alguien ha vuelto a prender la llama que creía apagada y renegrida y me ha devuelto la ilusión. …Por levantarme cantando en la mañana, por recibir un beso de buenos días dulce como la miel, por compartir un abrazo sincero y envolvente, por recibir un piropo que me hace sentir especial, por tener alguien con quien charlar, con quien volver a compartir mis penas y mis alegrías, mis ilusiones y mis dudas, mis deseos y mis anhelos, por entregarme entera en cuerpo y alma para verlo sonreír, por atisbar en sus ojos ese brillo adolescente a pesar de su madurez; …la ilusión por recibir un mail inesperado diciéndome que me ama y que no me dejará escapar, por sentirme deseada y admirada, por un tiempo compartido en el que la soledad ya no tiene espacio ni será protagonista más. 

   Vuelvo a estar feliz, radiante, esperanzada e ilusionada. Algo bueno ha ocurrido en mi vida: mi marido me ha vuelto a reconquistar.

   ¿O he sido yo?

Mª del Pilar Muñoz Alamo - 2012




¿Os habéis sentido reconquistad@s alguna vez?

12 comentarios:

  1. Enamorarse está muy bien a cualquier edad, ¿no? Disfrútalo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me lo dices a mí o a la protagonista del relato? :)
      Sí, enamorarse está muy bien, pero mantenerse enamorada es aún mejor.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Es muy bonito sentir todo eso. No deberían de desaparecer nunca esas sensaciones, porque son mágicas!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mágicas y con un efecto positivo muy poderoso en nuestras vidas. Tal vez esté un poquito en nuestras manos y en las de quien tenemos al lado el conseguir que no desaparezcan nunca.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Qué bonito estar enamorados y ser correspondidos de esta forma. Espero que la llama no se apague jamás y que todas esas sensaciones sean para toda la vida. Precioso relato.
    Besitos. Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Redescubrir lo que se tiene al lado, reconquistarse, ser capaz de "ver" y no sólo de "mirar" a quien nos acompaña a diario, apreciando los rescoldos de ese gran amor que fue y que aún no han terminado de disiparse, volver a disfutar de todas esas sensaciones sin tener que renunciar a lo que hemos construido juntos. Ojalá todos nosotros disfrutemos de esa experiencia antes de que la llama termine apagándose del todo, porque no siempre es posible volverla a enceder.
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  4. Ayyyyyyyyy, qué envidia más grande, que a mí la ruptura me pilló tan de sopetón que no tuve ni tiempo de plantearme eso de la reconquista. En fin, otra vez un lagrimón... :-S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay, Espe, que no acierto contigo, vida mía!! Te voy a escribir uno de cachondeo para dedicártelo expresamente a ti, a ver si consigo que sonrías con alguno!!
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito relato! Si es que es la clave de cualquier relación. No dejarla caer en la rutina. Intentar siempre conquistar al otro, darle un poco de pasión a la vida... Pero siempre por ambas partes. No dejar que sólo sea la otra persona quien lo haga. Que se termina aburriendo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas palabras deberíamos grabárnoslas a fuego en la cabeza. Lo de "mantener viva la llama del amor" parece una frase hecha y de tanto que se ha repetido parece haber perdido el sentido, pero es una verdad como un templo. Nada se mantiene solo, hay que hacer el esfuerzo de innovar un poquito cada día.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Me ha encantado el relato Pilar, sobre todo el final. Mejor aún que que te conquisten por primera vez, es que te reconquisten:)
    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debe ser muy bonito, Elena, que cuando ya lo creas todo perdido, vuelva a resurgir esa llama que mantiene viva a la pareja :)
      Un beso, guapa.

      Eliminar

Lecturas 2018.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Blog Archive

Audio relatos

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores