26 jun. 2012

CHARLA CON MARGA (LIBROS, EXPOSICIONES, EXCURSIONES...)

   Su nombre es Margalida -Margaramon, en su blog-, pero no me encuentro cómoda llamándola así, es demasiado formal. Prefiero referirme a ella como "Marga".

   Hace unos tres meses, allá por el mes de marzo, publicó una reseña de Ellas también viven que me emocionó muchísimo, porque como ya dije entonces, hay reseñas formalmente buenas y reseñas que, además de serlo -como es el caso-, emanan directamente del corazón, y en la suya podían entreverse los sentimientos que había puesto al escribirla, transmitiendo a la perfección lo que el libro había sido capaz de evocarle. Y eso es muy de agradecer, por encima del mero formalismo literario, que parece ser lo que siempre se persigue. Desde entonces, no sólo no hemos perdido el contacto, sino que se ha intensificado hasta llegar a entablar una amistad entre nosotras que fluye sin esfuerzo, sin esquemas que seguir, con un pleno entendimiento en muchos aspectos de nuestra vida y de nuestra forma de sentir, y siendo lo suficientemente capaces y lo bastante maduras como para pasar del humor a la seriedad, del informalismo al respeto mutuo o de la crítica constructiva a la adulación por el trabajo ajeno. Tengo que confesar, aunque muchos de vosotros ya lo habréis notado, que no sólo he ganado una buena amiga, sino un apoyo incondicional en la blogosfera y fuera de ella y una defensora acérrima tanto de mi libro como de todo aquello que escribo y que publico por aquí, que no es poco.



   Hace algo más de un mes, tuve la suerte de conocerla personalmente en Córdoba, aprovechando un pequeño "desvío" voluntario y premeditado que quiso hacer en su viaje para darnos la oportunidad de poder charlar unas horas, en compañía de un almuerzo y a la par de un paseo bajo el sol de una tarde que resultó ser extremedamente calurosa. Y tuvimos ocasión de compartir muchas cosas, de dialogar de libros, de blogs, de este mundo literario con su entramado complicado pero atrayente, de nosotras a nivel personal, de nuestras inquietudes y, como no, de lo que contiene y a la vez envuelve al libro que nos unió, a ese conjunto de relatos que es la base de este blog y que tanto de positivo está aportando a mi vida. Parte de esa charla decidimos trasladarla a la pantalla para hacerla pública, por si alguien, por ahí detrás, estuviera interesado en conocernos un poquito más a fondo, en acompañarnos en nuestro intercambio de impresiones en torno a él. 

  Hace un par de días que Marga publicó esa charla en su blog Libros, exposiciones y excursiones... Según ella, "una entrevista personal y sincera", ¡pero es que es muy fácil sincerarse y profundizar en determinados aspectos personales cuando te abren los brazos de esa manera! Gracias, guapísima, por compartir conmigo parte de esta vivencia.

   Y gracias también a todos los que, desde dentro o desde fuera de la blogosfera, habéis aportado vuestro inestimable grano de arena para que yo llegue hasta aquí, con vuestras reseñas, con vuestros comentarios, con vuestro apoyo emocional. Gracias sobre todo a aquellos con quienes he compartido algo más que una crítica de mi libro, en algunos casos un simple intercambio de palabras de tú a tú, pero suficientes como para sentirme apoyada y hasta querida: Lourdes, Sarah, Kayena, Almu, Espe, Sandra, Al, Margari, La vieja encina, Cartafol, Mientraleo... y algunos otros que se me quedarán en el tintero por mi mala cabeza. Y, por supuesto, a quienes tengo a mi lado día a día, en casa y próximos a ella, con mayor merecimiento, si cabe, porque me están brindando su apoyo a pesar de los pesares.

¡Un placer haberos conocido y gracias por haber estado ahí!

22 comentarios:

  1. Marga es genial, es una todoterreno, que igual escribe una reseña, una carta de amor con la que gana un concurso o te regala su compañía y un abrazo. ¡Para comérsela! En este mundo un tanto irreal, es más fácil de lo que parece conocer a personas reales que te llenan el alma, que te completan de alguna manera. Yo espero ser siempre su amiga.

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has emocionado, preciosa. Hoy estoy en una nube con tantas muestras de cariño y afecto. No sabes lo que disfruté de conocerte personalmente y de compartir tan buenos momentos. Yo sí que tengo una amiga para toda la vida. Puede que escriba poco pero con ello he conseguido conocer a personas maravillosas en las que poder confiar. Te quiero mucho.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Corroboro vuestras opiniones. La he conocido hace poquito en Azuqueca (en el apadrinamiento del libro de Mayte) y creo que es una de esas personas a las que es muy fácil tomarle cariño porque ella lo da por arrobas. Besos por triplicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. Qué bien nos lo pasamos en el apadrinamiento de Mayte!! Una tarde inolvidable entre amigos, en la que pude conocer a una gran hacedora de poemas. Tú si que eres un encanto.
      Besitos

      Eliminar
  3. Cierto!!! Marga es todo corazón, y lo demuestra. Amiga de sus amigos y una persona que está siempre, incondicionalmente. Es una de esas personas que te encuentras muy pocas en la vida. Enhorabuena, Pilar, por tenerla como amiga!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que tengo una inmensa suerte de poder contar con amigos como vosotros, que siempre estáis a mi lado con la mejor de vuestras sonrisas regalándome todo vuestro cariño y aprecio. Muchas gracias por abrirme las puertas de casa y de vuestro corazón como lo hicistéis.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Gracias, Alberto, soy consciente de ello :)

      Eliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo contigo. Igual me siento yo con respecto a Marga (y también la llamo así), que desde que nos conocimos, y como tú yo también tuve la suerte de conocerla en persona, no ha dejado de apoyarme y de estar ahí. Es un cielo de persona y ella sabe que... ¡la quiero un montón! Un beso fuerte para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, ya sabes que yo también te quiero mucho. Fuiste una de las primeras personas que conocí a través del blog y la primera que conocí en persona y estoy muy contenta de ello. Eres un sol, gracias por tus palabras.
      Besotes

      Eliminar
  5. Si es que se nota en la entrevista que sois ambas fantásticas y que no sólo sois entrevistadora y entrevistada, sino que sois dos amigas que se lo están pasando la mar de bien. Y lo contagiáis.¡Felicidades a ambas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, es verdad que somos grandes amigas y que nos lo pasamos genial charlando y pudiendo compartir con todos vosotros parte de lo que hablamos.El mundo de los blogs es mágico y te regala a grandes amigos. Gracias por estar siempre junto a nosotras.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Cuando se está a gusto charlando con alguien y existe además confianza entre ambas, eso se transmite. Gracias por tus halagos, Margari, y por haber querido compartir con nosotras esta pequeña charla.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Pilar, me has emocionado con tus palabras y halagos y me he quedado muda sin saber que decir. Con lo tímida que soy y oírte hablar así me tienes completamente ruborizada. Lo mejor que pude hacer fue venir a Córdoba a conocerte personalmente, no hay nada más bonito que poder charlar un rato con una gran amiga. La distancia y el tiempo no son un problema cuando deseas conocer a alquien. No puedo más que agradecerte la confianza y el cariño que me tienes, que sabes de sobra que es mutuo, y decirte que te quiero un montón. Muchísimas gracias por todo. No pienso dejar de apoyarte, te lo mereces por ser una gran escritora y mejor persona.
    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre digo, me limito a expresar lo que siento y por lo que veo, no soy la única que opina igual de ti. Me alegra que la gente te muestre su afecto, porque creo que lo mereces, eres una persona muy entrañable y amiga de sus amigas.
      Gracias por tus halagos hacia mí, no sólo los que ahora has dejado aquí plasmados, sino todos los que sé que has volcado en tu blog a raíz de nuestra charla. Las mejores amistades son las que fluyen solas, sin forzarlas y hemos de admitir que entre nosotras hay un feeling especial que no sabría describir, pero que está ahí.
      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  7. Todavía no conozco a Marga personalmente, pero la verdad es que se intuye que es una gran mujer. Vamos, que sois tal para cual. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Espe. La verdad es que nos llevamos muy bien.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Algún día nos conoceremos, Espe, cuando venga otra vez a Madrid te aviso. Nos llevamos de maravilla con Pilar, es un encanto. Gracias por tus halagos, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar, mis felicitaciones a las dos, la verdad que se hace muy buenos amigos y amigas por este mundo tan bonito y constructivo como es los bloggs, y yo creo que es porque todos compartimos algo muy lindo como es las letras, me alegro muchisimo y a tan bonita amistad me uno con vosotras, un abrazo, con cariño Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te unas, Lola. Estamos todas en el mismo barco, qué mejor que compartir las cosas con una buena amistad de por medio!
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola Pilar,a causa de mi poco tiempo, llego un poco tarde pero llego.
    Quiero felicitaros a las dos por esta bonita amistad que se ha fraguado en este lugar, donde todavia hay gente que cree que no es el más adecuado y con la que discrepo totalmente.Yo tambien conocí como sabes a Marga en ese viaje,el problema es que soy aun más tímida que ella y no se que impresión se llevo de mi, pero por mi parte y aunque compartimos solo un ratito, me pareció una niña estupenda, solo hay que mirarla a los ojos. Felicidades y besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, Silvia! Bienvenida!
      Siempre he dicho que una de las mejores cosas que me está aportando esta experiencia es la gente que me está dando la oportunidad de conocer, porque algunas de esas personas son realmente un encanto y han llegado a convertirse en alguien especial.
      Gracias a ti también por compartir con nosotras tus comentarios y opiniones, estamos encantadas de tenerte por aquí!
      Un beso.

      Eliminar
    2. Yo estoy encantada de la gente maravillosa que he conocido a través del blog ya sea personalmente como virtualmente. Y este viaje por Andalucía es muy especial para mi, en el pude conocer a dos mujeres encantadoras y cariñosas a las que aprecio y quiero un montón. Compartimos un ratito muy agradable Silvia, me alegro de haberte conocido y mi impresión de ti es que eres un amor.
      Gracias por tus palabras, guapa.
      Besotes

      Eliminar

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Lecturas 2017.

Blog Archive

Audio relatos

Blogs literarios

Unordered List

Mi Ping en TotalPing.com
Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores