18 may 2012

RESEÑA EN EL BLOG "MIS LECTURAS Y MÁS COSITAS"

 

  ¡Qué miedo dan las expectativas! Para quien escribe y para quien lee. Si bien ante los desconocidos la lucha se centra en superar los prejuicios que se forman en torno al libro, entre los lectores que ya han oído hablar de él y que han tenido la ocasión de leer reseñas anteriores, el miedo atroz se centra en superar esas expectativas que elevan el listón progresivamente en relación a lo que se espera de él. Pero es un miedo compartido.

  Margari en su reseña define muy bien el temor del lector a que, contagiado por la efusividad de otros, se encuentre finalmente ante un libro del que había esperado muchísimo más de lo que ha encontrado. Pero el miedo del autor, en este caso el mío, es el hecho de que el libro no consiga provocar la impresión que merece por la elevada predisposición de la que parte el lector para encontrar el súmmum entre las páginas escritas. Siempre he dicho que cada nueva reseña, cada nueva lectura, es un nuevo reto, una barrera más que superar. Ahora puedo añadir que esa nueva barrera es más alta cada vez. Esa es mi impresión. Pero como los obstáculos difíciles son los que más nos reconforta vencer, haber podido saltar éste, conociendo ahora más de cerca las sensaciones y temores iniciales de quien lo acaba de leer, me ha sabido a gloria.

  Si os confieso que me he emocionado con lo dicho por Margari pensaréis que siempre digo igual, pero es que es lo que siento, lo que sigue evocándome cada nueva reseña que se publica en estos términos, porque, para mi asombro, ninguna es igual. Y si bien su texto escrito no es de los más largos, ha sabido concentrar en cada párrafo un número de halagos hacia el libro elevadísimo, irradiando un entusiasmo por lo que en él se cuenta y por cómo se cuenta capaz de traspasar la pantalla y de contagiar a quien haya querido hacerse eco de sus palabras. Yo no puedo pedir más.

  ¡Muchísimas gracias, Margari! Ha sido un auténtico placer leer tu reseña, no sólo por lo que dices en ella, sino también porque he podido comprobar que muchas de mis pretensiones al escribir este libro te han llegado tal cual había de ser y eso es muy reconfortante.

  Al igual que tú, voy a hacer el esfuerzo de recrear sólo algunas líneas de tu reseña, porque si por mí fuera la plasmaría íntegra, no lo dudes.

  "Porque su obra no es que me haya gustado, es que lo he disfrutado al máximo. Expectativas no sólo cumplidas, sino ampliamente superadas."
  "Y aparte de con sus historias, he disfrutado muchísimo con la prosa de esta escritora: sencilla, fluida, cercana, fresca. Y de este modo Pilar consigue meternos más en las historias. Es imposible dejar de leer. Al igual que es imposible destacar una sola de sus historias. Todas brillan por igual. Todas tienen algo que nos hace decantarnos por ella."
  "Pero lo mejor que puedo decir de este libro es que hay que leerlo y disfrutar de todas y cada una de sus historias y de todas y cada una de sus protagonistas."

  Leer más en  el blog MIS LECTURAS Y MAS COSITAS 


10 comentarios:

  1. Ya leí la reseña de Margari y la verdad es que no te puedes quejar de lo mucho que están gustando estos relatos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo quejar, Marilú, todo lo contrario, estoy encantada.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Es verdad que las expectativas sobre el libro cada vez son más altas y que el miedo es mayor para ambas partes. Hay que afrontar estos obstáculos y no tengo ninguna duda de que por muy alto que sea el listón será superado con creces. Los relatos son magistrales y los lectores muy buenos saltadores de vallas, pértiga y lo que se venga por delante, ya que es imposible no identificarse con estas historias y dejarse llevar por los sentimientos y emociones.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el optimismo que irradias, chica :) Yo estoy practicando velocidad y carrera de fondo para saltar lo que haga falta y aguantar hasta el final. A ver hasta dónde somos capaces de llegar.
      Otro besazo para ti.

      Eliminar
  3. Este libro no defrauda. Ya cuando me tocó en el sorteo había leído muchas reseñas que lo ponían por las nubes, y coindido con ellas en que es una maravilla, son 16 historias de lo más realista y que nos pueden pasar a cualquiera. Me alegra comprobar que la gente lo está viendo así.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Yo también me alegro de que quienes lo leen no se arrepienten de haberlo hecho. No sabes lo bien que me hace sentir.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me alegra mucho que te haya gustado la reseña. Pero las gracias debo dártelas yo, por hacerme el regalazo que me has hecho y por haberme hecho disfrutar tanto. Y sé positivamente que cuando pase un tiempo volveré a disfrutar con tus chicas, que se lo merecen. ¡Muchas gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta eso que dices de volverlos a leer. Hay tanto que decir en tan poco espacio que a veces se pasan detalles en la primera lectura que tal vez están un poquito más escondidos. Más de una me ha dicho ya que ha encontrado detalles nuevos al volverlos a leer.
      Gracias otra vez, guapa, por aceptarlo y acogerlo de tan buena gana.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Yo soy una de las que tiene unas expectativas altas, creadas por la lectura de las reseñas publicadas por mis compañeros, pero precisamente porque conozco un poco sus gustos literarios, estoy segura de que no me defraudará cuando la lea. Tu sigue entrenandote para saltar cada vez mas alto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tus predecesores no te fallen esta vez con sus gustos, jaja.
      Gracias, Silvia, seguiré entrenándome a fondo.
      Un besito.

      Eliminar

Lecturas 2018.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Blog Archive

Audio relatos

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores