8 may 2012

RESEÑA DE SHAKA LECTORA EN CIAO!



 ¿Recordáis aquel sorteo tan historiado que tuvo lugar en el blog hace un par de meses? Pues, uno de los dos ejemplares de “Ellas también viven” viajó hasta tierras salmantinas para caer en las buenas manos de Shaka Lectora. Ella, además de administrar su blog, también suele publicar en Ciao!, y allí es donde he podido leer esta fantástica reseña una vez terminada la lectura del libro.
  Me alegra profundamente, como siempre digo, que por encima de todo haya disfrutado de él y con él, que se haya visto emocionada, identificada y sorprendida con las historias de esas dieciséis mujeres que son un fiel reflejo de la vida cotidiana que solemos vivir el común de los mortales; pero quiero agradecerle que, además de plasmar esas impresiones personales en su reseña, haya querido romper una lanza en pro de la defensa que de un tiempo a esta parte vengo haciendo de manera intensificada para demostrar, como muy bien dice, que no estamos ante un libro “de y para mujeres”, sino ante relatos literarios aptos para ambos géneros.
  Debo  decir, además, que me ha gustado el tacto y la destreza lingüística que ha tenido para resumir el argumento de todos los relatos sin desvelar un contenido esencial que pudiera truncar las sorpresas que en ellos se esconden, ni el porqué de la intriga o la incertidumbre que más de uno puede despertar.
  Reproduzco algunas líneas de su extensa y completa reseña; pero como siempre os animo a leerla entera pinchando en el siguiente enlace:
   "El libro me ha gustado mucho. Hacía muchísimo que no tocaba el género de los relatos, en gran parte debido a un par de experiencias negativas que tuve con él y este libro me ha reconciliado con el mismo.
  Quiero dedicarle este párrafo a todos los chicos que me seguís habitualmente, que ese título no os engañe: este libro no es exclusivamente para mujeres.
  Como creo que ya ha quedado claro más arriba, recomiendo esta lectura a todo el mundo, tanto hombres como mujeres, ya que nos encontramos ante 16 historias de lo más realista, con algunas nos sentiremos identificados, otras nos emocionarán y algunas más nos impactarán de lleno..."
  Muchas gracias, Shaka, por alzar la voz en nuestro nombre.

15 comentarios:

  1. qué bonitas palabras.. debes estar muy contenta y orgullosa!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Marilú, es una gran satisfacción para mí que hablen así de bien del libro. Nunca me acostumbro, por eso, a cada nueva reseña positiva, la disfruto tanto como las anteriores.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Felicidades por esta completísima reseña. La verdad que te deja con muchas ganas de leer el libro. Creo que aprovecharé para releerlo estos días de viaje y así no sentirá tanta añoranza por su querida Andalucía.
    Y a ver si algún día conseguimos eliminar estas etiquetas, que para nada el libro es para mujeres, son vivencias de mujeres que seguro que los hombres han vivido alguna muy de cerca.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que lo releas, igual sale algún detalle en el que no habías reparado antes, quién sabe.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras, Pilar.Me elegro mucho de que te haya gustado mi reseña. Como digo en la misma, esas tres palabras finales le hacen un flaco favor a la obra. Cuando leí ese "Relatos de Mujer" por primera vez no sólo no me llamó la atención sino que fue directa casi a la lista negra. Fueron necesarias varias reseñas positivas para que me decidiese a presentarme al concurso.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El significado que se le quiere dar a las cosas difiere en muchas ocasiones del que acaban entendiendo los demás, eso es cierto. Para mí, "Relatos de mujer" = "relatos protagonizados por mujeres", en los que, entre otras muchas cosas, se dejan entrever "nuestras" emociones y sentimientos, simple y llanamente. A mí me resultaba obvio pensar que también nosotras, las mujeres, podemos tener vivencias muy interesantes que contar y que compartir, y que pueden resultar atrayentes tanto a otras mujeres como a los hombres. Jamás pensé que al decir "de mujer", nosotras mismas entenderíamos de forma ineludible que tales experiencias solo pueden ser pasteleras, románticas rosas o insulsas en grado tal que no merecerían leerse. De todo se aprende.
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  4. ¡Felicidades por una reseña tan bonita! ¿Te pones muy gordita con palabras así...? Jajajaja
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gordita y un poquito babosa, como los bebés, jajaja.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Felicidades por la reseña que te han hecho, tan bonita!!! Seguro que estás muy orgullosa de tu pequeño retoño y de que guste tanto. Ahora que habéis matizado que también nos resultaría atrayente leerlo a los hombres, pues en cuanto entre por mi casa (he oído por ahí que no va a tardar mucho), intentaré secuestrarlo, si no se me adelantan, y lo leo.
    Felicidades de nuevo!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Estaría encantada de que lo hicieras!! Las opiniones masculinas las estoy esperando como agua de mayo, que son minoría. Y algo me dice que puede gustarte más de una historia de las que en él se cuentan, ya me contarás, si finalmente decides secuestrarlo. Éstate atento, jaja.
      Gracias, Al.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Precisamente esta mañana he leído la reseña de shaka y ya he visto que le ha gustado tu libro tanto como a todos los que lo hemos leído hasta ahora. La verdad es que a mí también me sorprendió; pero eso ya lo sabes. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, por tu reseña y por tus comentarios, que agradezco un montón.
      Muchos besos, Espe.

      Eliminar
  7. Otra estupenda reseña de tus niñas.Feliciades Pilar y Shaka, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia. Aquí tengo a las niñas brincando, tan contentas de que las escuchen, jajaja.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Leí la reseña de Shaka, tanto en Ciao.es como en su blog y me pareció fantástica, no sólo por el trabajazo que se dió, comentando todos los aspectos del libro, sino por lo amena que resultó.

    Un beso y enhorabuena por el éxito blogosferil.

    ResponderEliminar

Lecturas 2018.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Blog Archive

Audio relatos

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores