15 ene. 2012

RESEÑA EN EL BLOG "KAYENA: NEGRO SOBRE BLANCO"

  En un ocasión, leí un comentario de un seguidor de cierto blog que se planteaba cómo podría no resultar aburrido un libro que recoge dieciséis relatos en torno a la misma temática. Supongo que se preguntaría, una vez leídos unos cuantos, qué más podrían contar los demás para seguir resultando atrayentes e interesantes sin resultar reiterativos o repetitivos. 
  Un dificultad similar la intuía yo en relación a las reseñas. Después de publicadas unas cuantas, ¿qué más podría decirse en torno al libro que siguiera despertando el interés por la propia reseña y por el libro también?
  Kayenna me ha dejado sin palabras y sin argumentos. Podía haberse limitado a decir que le ha gustado, pero no, además de plasmar esa impresión con especial énfasis, se ha permitido el lujo de emplear su tiempo en presentar todos y cada uno de los relatos que componen el libro con el mayor esmero posible. 
  Tengo que reconocer que cuando llegué a ese punto de la reseña en que comienza a esbozar el contenido de los relatos, me asusté, porque tal y como ya comenté en una entrada anterior, en estas historias se conjugan la estructura de la trama, las emociones y las sorpresas en un cuidadoso triángulo que pretende ser literario, realista y atrayente, y desvelar en exceso el tercer factor sería romper uno de los aspectos cruciales de este libro. Sin embargo, Kayenna pasa sobre ellos despertando el interés con una sutileza digna de alabanza, consiguiendo con ello que los lectores puedan satisfacer en gran medida su curiosidad por conocer detalles más concretos de su contenido sin llegar a desvelarlo.
  No puedo sino quitarme el sombrero ante una reseña así; no tanto por su extensión, sino por la riqueza de su información, por su dedicación, por la efusividad que dejan entrever sus palabras y que denotan el gusto por lo leído, y por la acogida espectacular que me consta que le ha brindado.
  Me siento muy alagada, literariamente hablando. Y emocionada y mimada en el aspecto personal. Es sólo una impresión, pero con ella me quedo.
  Gracias de corazón. 
  Reproduzco parte de la "conclusión" de su reseña, pero os sugiero que la leais completa en el blog  Kayena:negro sobre blanco. Merece la pena. 

 "Si habéis llegado hasta aquí, no será necesario deciros que recomiendo este libro por su originalidad, su lenguaje, su estilo y, sobre todo, por permitirme disfrutar de una lectura plena, de unas historias que me han emocionado, que me han hecho reir, que me han hecho llorar; en definitiva, que me han hecho vivir, entender y reflexionar."  

2 comentarios:

  1. Tengo que admitir que mi experiencia con los libros de relatos no ha sido muy buena. Por eso me echan un poco para atrás.

    Pero me gustan lo referente a la mujer, por eso el tuyo me llama mucho la atención. De momento que pueda lo leeré.

    Voy a echarle un vistazo a la reseña.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y ahora qué digo? ¿Quien me iba a decir a mi que me iba a quedar sin palabras? Para que veas...
    Un beso.

    ResponderEliminar

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Lecturas 2017.

Blog Archive

Audio relatos

Blogs literarios

Unordered List

Mi Ping en TotalPing.com
Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores