29 nov. 2011

RESEÑA EN EL BLOG "LIBROS QUE HAY QUE LEER"

  Los libros de relatos no siempre son bien aceptados por los amantes de la literatura en general. Su brevedad hace pensar que no son capaces de emocionar, intrigar, asustar, sorprender o permitirnos tomarle cariño a sus protagonistas como ocurre frecuentemente con la novela. Nada más lejos de la realidad. Un relato puede ser una gran historia despojada hasta el máximo exponente de detalles superfluos e innecesarios, y en los que cada frase, cada expresión y cada palabra resultan esenciales para dotarlo de los grandes matices propios de una buena novela.
  Me siento muy satisfecha si he contribuido un poquito a cambiar la opinión que buenas lectoras y amantes de los libros, como Laky, pudieran tener al respecto, y le agradezco a esta última que me haya dado la oportunidad de sorprenderla con estas dieciséis historias contadas en breve.
  Reproduzco una parte muy pequeñita –y original- de su magnífica reseña y os dejo el enlace a su blog para que podáis leerla completa: LIBROS QUE HAY QUE LEER. Gracias.
 
   Si tuviera que calificar con un solo adjetivo a los relatos que componen “Ellas también viven” lo haría con el de sorprendente. Y es que me han sorprendido mucho, muchísimo. No en el sentido de que fuesen buenos cuando no me lo esperaba (al haber leído su blog, ya tenía una idea de su calidad literaria) sino en el sentido de que cada uno de ellos es como un huevo Kinder: contiene sorpresa en su interior. Cado uno de los relatos que componen el libro me ha resultado sorprendente, con un giro o un final que no esperaba. Y eso, tratándose de 16 relatos, tiene mucho mérito.”  (leer mas...)

18 nov. 2011

RESEÑA EN LA WEB LITERARIA "ANIKA ENTRE LIBROS"

 Antes de nada, quiero enviar a Anika desde aquí mi más sincera felicitación por sus 15 años de andadura en la red al frente de la revista literaria Anika entre Libros -celebrados el pasado día 11 de noviembre-, además de por su encomiable e incansable labor de difusión y fomento de la literatura y de la lectura. ¡Enhorabuena!

  Hoy, viernes, he tenido el placer y la satisfacción de conocer la opinión de Ana Machancoses a través de su reseña publicada como  colaboradora habitual en la web Anika entre Libros. Pero no es sólo su opinión positiva en relación al libro lo que me ha hecho esbozar una sonrisa, sino también el hecho de comprobar de nuevo que quien lo lee es capaz de percibir aquello que yo pretendía transmitir en el momento de escribirlo; no un cúmulo de situaciones o causologías sin más, sino todo el componente emocional que además las acompañan. O lo que es lo mismo: transmitir no sólo lo que vivimos, sino cómo lo vivimos, cómo lo percibimos y cómo lo afrontamos.
   Celebro que le haya gustado y le agradezco mucho el interés mostrado en adquirir el libro para leerlo y reseñarlo.
    Os dejo un pequeño esbozo de la reseña y os invito a conocerla entera visitando la web ANIKA ENTRE LIBROS.
 
   Ellas también viven es una recopilación de relatos dedicados a la mujer. Historias que abordan gran variedad de temas y que ocurren en la vida de las mujeres. Experiencias que plasman su existencia, la realidad que viven, los problemas que afrontan y sus sentimientos. El mal llamado sexo débil que, en su vida, pone toda la carne en el asador, vive, sufre, ríe, llora y crece emocionalmente."
 
   "Los relatos están escritos con gran calidad en su prosa, dominando las descripciones, transmitiendo sentimientos y con algún final que sorprenderá al lector. Es un libro que engancha con el tema del relato, su calidad y su final."

   " El lector disfrutará con su lectura, le hará reflexionar, se encontrará con historias reales y la forma de afrontar y enfocar la vida de las mujeres."

3 nov. 2011

RESEÑA EN EL BLOG "LIBROS QUE VOY LEYENDO"

  He tenido la oportunidad de conocer a Lourdes, una de las Websmasters del blog Libros que voy Leyendo, a través de mail y debo decir que ha sido realmente un placer hablar con ella porque es un verdadero encanto. Se puso en contacto conmigo para sugerirme la posibilidad de leer el libro y reseñarlo y yo acepté sin dudar, siendo consciente de que las críticas han de ser constructivas pero, ante todo, sinceras. Lo que he encontrado después ha superado con creces todas mis expectativas. Sus palabras de elogio hacia el libro, expresadas tanto en público como en privado, y sobre todo su entusiasmo, han conseguido emocionarme.
  A ella quiero darle desde aquí mil gracias por todo y mostrarle una vez más mi alegría y satisfacción por haber conseguido que disfrute y se emocione con cada vivencia de mis protagonistas, y a vosotros os invito a leer su reseña y a pasearos por un blog que estoy segura de que os va a gustar: LIBROS QUE VOY LEYENDO.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Lecturas 2017.

Audio relatos

Blogs literarios

Unordered List

Mi Ping en TotalPing.com
Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores